Assassin's Creed Valhalla: 15 estudios de Ubisoft están trabajando en su desarrollo

Ubisoft Montreal es el estudio que dirige el nuevo Assassin's Creed de vikingos, pero el desarrollo está apoyado por otros catorce estudios de la compañía francesa.
·

Assassin's Creed Valhalla, el juego de mundo abierto ambientado en la era vikinga que se mostrará este 30 de abril, está siendo desarrollado con Ubisoft Montreal al frente, pero apoyado por otros 14 estudios de codesarrollo. El primer tráiler del juego intergeneracional se podrá ver a partir de las 17:00 (hora peninsular española) de este jueves.

"Una inmensa felicitación para los guerreros de nuestro estudio por todo el buen trabajo y la pasión para hacer esta revelación", decían desde la cuenta de Twitter de Ubisoft Montreal tras la publicación del arte oficial de Valhalla. "También nos gustaría agradecer a los 14 estudios de codesarrollo alrededor del mundo. Vosotros sabéis quiénes sois, ¡y estamos agradecidos por vuestra dedicación!"

PUBLICIDAD

En los créditos de las grandes superproducciones de Ubisoft, como Assassin's Creed, Far Cry y Tom Clancy's The Division, por mencionar algunos, suelen aparecer numerosos estudios de la firma francesa. Para construir esos enormes mundos la marca pone en la dirección al estudio principal (en el caso de la saga que nos ocupa, habitualmente Ubisoft Montreal, aunque Syndicate y Odyssey los dirigió Ubisoft Quebec), pero la apoya con cientos de empleados de otras filiales que se encargan de múltiples tareas.

Esto no es una práctica propia de Ubisoft, sino estandarizada en las superproducciones de videojuegos: aunque el nombre que resuena es el del estudio que dirige el proyecto, en los créditos pueden verse decenas de empresas, subcontratas de diversos países, que se encargan de labores que van desde la animación 3D a la localización, pasando por la captura de movimiento o el diseño de los árboles.

Assassin's Creed Valhalla: 15 estudios de Ubisoft están trabajando en su desarrollo Imagen 2

Valhalla será un juego intergeneracional

Aunque la existencia de Assassin's Creed Valhalla no se confirmó oficialmente hasta este miércoles, Ubisoft ya dejó entrever que el próximo juego de la saga se ambientaría en la era vikinga. En Tom Clancy's The Division 2 se podía ver un cartel de guerrero vikingo sosteniendo el Fruto del Edén (clave en la saga) con el título de "Valhalla".

Cuando los jugadores descubrieron ese cartel, el medio Kotaku confirmó que esa sería la ambientación del próximo Assasin's Creed y que se trataría de un juego intergeneracional: saldría para PC, PS5, Xbox Series X, Xbox One y PS4, algo que todavía no ha confirmado Ubisoft. También cabe esperar que se publique en Stadia, dado el apoyo que la firma francesa ha dado al servicio de juego en la nube de Google.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir