The Last of Us 2: Naughty Dog y Neil Druckmann lamentan las filtraciones

El estudio responsable de The Last of Us Part II dice estar decepcionado por los vídeos y detalles del juego publicados anónimamente durante el fin de semana.
The Last of Us 2 Gameplay State of Play
·
Actualizado: 23:55 28/4/2020

Durante el pasado fin de semana una fuente anónima filtró en foros como Reddit y 4chan escenas cinemáticas, gameplay y detalles importantes de la historia de The Last of Us Part II, la esperada aventura de Naughty Dog Para PS4. El estudio ha publicado un comunicado donde dicen estar decepcionados por la filtración y recomiendan hacer todo lo posible para evitar destripes argumentales.

"Sabemos que los últimos días han sido increíblemente difíciles para ti. Sentimos lo mismo", dicen desde Naughty Dog en Twitter. "Es decepcionante ver el lanzamiento y la difusión de metraje de una versión preliminar del desarrollo. Haced lo posible para evitar destripes y pedimos que no destripes [el juego] a otros".

El estudio californiano concluye que, a pesar de que algunos jugadores ya conozcan detalles importantes de la trama, merecerá la pena jugarlo: "The Last of Us Parte II estará pronto en tus manos. No importa lo que veas o escuches, la experiencia final valdrá la pena".

El director creativo del título y vicepresidente del estudio, Neil Druckmann, lamenta en la misma red social la filtración, tanto para los fans como para los miembros de un estudio que llevan años trabajando en el videojuego: "Afligido por el equipo. Desconsolado por nuestros aficionados. Aún estamos increíblemente emocionados por llevar el juego a vuestras manos".

Los vídeos y GIF publicados durante el pasado fin de semana no tenían buena calidad de imagen, y partes del metraje mostraban líneas de código en pantalla y otros elementos. Esto ha generado especulaciones sobre que la filtración procede de un miembro (o varios de ellos) del propio estudio como protesta por el crunch (las jornadas de trabajo extensivas para terminar un producto).

The Last of Us Parte II llega a PS4 el 19 de junio

PlayStation anunció en la tarde de este 27 de abril las nuevas fechas de lanzamiento de The Last of Us Part II, que se retrasó a principios de abril indefinidamente, y de Ghost of Tsushima, planeado para finales de junio. El juego de Naughty Dog llegará el 19 de junio, y el de Sucker Punch el 17 de julio.

El otro exclusivo de PS4 retrasado, Iron Man VR, no tiene fecha de lanzamiento prevista en estos momentos. PlayStation devolvió el dinero a aquellos que lo reservaran a través de PlayStation Store.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir