Un directivo de Xbox anticipa "sorpresas" de Xbox Series X

Jason Ronald, directivo de la división de videojuegos de Microsoft, asegura que la semana pasada fue "emocionante" y que su equipo alcanzó metas significativas.
·

Aun quedan varios meses para que Xbox Series X, la consola de próxima generación de Microsoft, llegue a las tiendas, pero todo indica que la presentación oficial de la consola y sus juegos está cada vez más próxima. Jason Ronald, directivo de Xbox (head of program management) ha adelantado en Twitter que se avecinan sorpresas referentes a la nueva máquina.

"Un final genial de una semana emocionante", decía Ronald en Twitter el pasado 25 de abril. "Muchas metas significativas, demos geniales y también algunas sorpresas". El directivo añade que el equipo de Xbox "continúa trabajando duro y cumpliendo a pesar de las circunstancias desafiantes" y asegura estar "orgulloso de ser parte" del equipo.

Las palabras de Ronald habrían pasado desapercibidas si Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de Microsoft, no hubiera afirmado la semana pasada que tendremos noticias de Xbox Series X pronto. "Nunca he estado más emocionado sobre los planes de Xbox", declaraba el directivo en Twitter, asegurando que "no habrá que esperar demasiado para el siguiente paso" en los planes de marketing de la consola.

Distintas fuentes apuntan a mayo para los eventos de presentación de Xbox Series X y PS5

Daniel Ahmad, analista de la industria del videojuego para la firma Niko Partners, afirma que si los planes no cambian, tanto Microsoft como Sony harán sendos eventos de presentación de sus consolas en mayo. Otras fuentes aseguran que la firma de Redmond planea dos eventos digitales: uno en mayo, centrado en la consola, y otro en junio, con el objetivo de mostrar nuevos videojuegos para Xbox Series X, Xbox One y PC.

La semana pasada volvieron a sonar con fuerza los rumores de Lockhart, una supuesta Xbox Series S que se presentaría en mayo. Contaría con una potencia similar a Xbox One X, pero con las funcionalidades y las mejoras en la arquitectura interna que tiene Xbox Series X. Sería un salto a la próxima generación más económico y menos potente.

Xbox Series X llegará a las tiendas a finales de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir