Mark Cerny desveló algunos aspectos técnicos de PS5 durante la charla de GDC 2020 -retransmitida por internet ya que no se pudo celebrar el evento-, pero todavía quedarían aspectos por conocer, y no sólo de catálogo o aspecto exterior. El antiguo ingeniero de software de PlayStation 5, Matt Hargett, ha dejado caer que todavía quedan muchos "secretos" que no se han filtrado.
Hargett contestó en Twitter a una conversación que analizaba los comentarios de Cerny, en concreto que temas del Geometry Engine (GE), que eliminaría la necesidad de Variable-Rate Shading (VRS). "De nuevo, GE tiene características misteriosas que Sony tiene que revelar".
En las respuestas, podemos leer que esto se discute, y que la ventaja de GE es eliminar la necesidad de VRS en las primeras fases del desarrollo: "Ambas compañías se aproximan de manera diferente a la misma situación". Hargett aclara que no dice "las características que tiene o no tiene PS5. No se excluyen mutuamente, de manera ideal utilizarías las dos".
Great Video Clip by @RedGamingTech, where he briefly touched on PS5’s Geometry Engine (GE), how it actually eliminates the need of VRS. Again, GE has mysterious features that Sony has yet to unveil.
Mr. @cerny, "Hitting two birds with one stone" 🤷🏼♂️🥁✅😅👀 pic.twitter.com/PPg9zEktu4— Josh (@LiquidTitan) April 12, 2020
"Hasta el momento AMD sólo ha anunciado que VRS está disponible en DirectX 12 Ultimate. Sony no utiliza DX como API, ¿es posible que Sony no tenga una solución VRS?", dice otro de los comentarios. Hargett responde entonces que "muchas, muchas cosas no se han visto en las filtraciones. Hay un montón de secretos que están bien guardados".
Many, many things haven’t shown up in leaks. There are plenty of secrets that are being well kept :)— Matt Hargett (@syke) April 20, 2020
La primera presentación de PlayStation 5 se centró en la nueva unidad SSD y sus posibilidades en el diseño de juego, el nuevo Tempest Engine para un sonido 3D y los datos generales del hardware, pero no se profundizó en las herramientas para los desarrolladores.
¿Presentación más comercial en mayo?
El último rumor y de varias fuentes es que PS5 y Xbox Series X -e incluso su modelo Lockhart o Xbox Series X- serán presentadas en mayo, con algún tipo de evento digital más clásico y centrado en los aspectos que más interesan a los consumidores, como el catálogo inicial, funciones del sistema operativo y fechas aproximadas del lanzamiento.
Las principales novedades que trae la nueva generación de PlayStation son el renovado mando, DualSense, con retroalimentación háptica, gatillos adaptativos R2 y L2, nuevo diseño, botón Create, micrófono, altavoz de mayor calidad, o en los aspectos de la consola, la prácticamente eliminación de cargas, ray-tracing y un sonido más inmersivo.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!