La cantidad de consolas Nintendo Switch vendidas en Estados Unidos durante el mes de marzo duplicó la cifra del año pasado. Así lo ha reportado The NPD Group, una compañía privada que realiza análisis económicos de la industria del videojuego. Durante el mes pasado la consola tuvo un incremento en sus ventas en el mercado norteamericano mayor incluso que el de Xbox One y PS4, gracias en buena parte al lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons.
En general, el gasto en consolas durante el mes de marzo de 2020 fue mucho mayor que el de 2019: en concreto los usuarios estadounidenses gastaron un 63% más en hardware con respecto al año anterior. Esto parece una consecuencia directa y evidente de la tesitura actual provocada por la pandemia del coronavirus.
Switch vende más del doble mientras que PS4 y Xbox One un 25% más
Siendo ese, sin duda, uno de los principales factores, vemos que Nintendo Switch, como decíamos antes, vendió más del doble de aparatos con respecto al mismo mes del año anterior. Sumamos el coronavirus al lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons y tenemos una causalidad perfecta para explicar este boom en las ventas estadounidenses de Switch.
Lo que sorprende aquí es que Nintendo Switch tenga tan buenos datos en un mercado tan dominado por PS4 y Xbox One como es el de Estados Unidos: en el país americano se compran tradicionalmente más consolas de Sony y Microsoft, pero este marzo han quedado por detrás de Switch en lo que a crecimiento de sus ventas se refiere, dado que ambas han vendido un 25% más de lo que vendieron en marzo de 2019. No es un incremento desdeñable, por supuesto, pero queda lejos de ese "más del doble" de Switch vendidas.
Con este nuevo dato se suma una muestra más de lo mucho que se está luciendo Nintendo Switch en lo referente a ventas: sus números son tan buenos que se está quedando sin stock en algunos países como Japón, donde dejó de venderse temporalmente por cese de existencias. Ayer mismo os informábamos de que Nintendo ha dado órdenes a sus proveedores y fabricantes de aumentar la producción de consolas en un 10% de cara a la segunda mitad de año.