Minecraft acogerá un evento solidario organizado por un club de fiestas de Nueva York

El club Elsewhere ha anunciado el festival Elsewither, que tendrá lugar en una recreación del local dentro del juego de Mojang. Se recaudarán fondos para la lucha contra el coronavirus.
Minecraft y el Club Elsewhere
·

En tiempos del coronavirus (COVID-19), hay que echar al asunto imaginación para poder seguir adelante con nuestra rutina en la medida de lo posible. Es por eso que el club de fiestas Elsewhere de Nueva York ha organizado un festival de música repleto de actividades en una recreación prácticamente real de su local... en Minecraft, el popular título de Mojang. El evento lleva por nombre Elsewither, y el objetivo es recaudar fondos para la organización benéfica Good360, que lucha para paliar los efectos de la pandemia.

Ver esta publicación en Instagram

〰️ we’re re-opening elsewhere in minecraft this weekend 👾 this coronavirus relief virtual music festival takes place in the sandbox game world of minecraft 🤖🌾 featuring american football, anamanaguchi, baths and many more ✌️🌼 all happening within a digitally scaled replica of elsewhere 🌀👾🌀 there will even be a fully functioning american football house on stage 🏠🤯 the virtual festival and livestream is 🔛 this saturday @ 6pm ET and it’s 100% free 🤜🤛 proceeds from in-game and vip section sales will go to good360’s covid-19 relief efforts towards distributing much needed supplies to non profit organizations and hospitals 💜 special thanks to the open pit team and anamanaguchi for making it all happen! 🔗 head over to the link in bio for details and instructions on entering the minecraft server! seeyuh online 🤓 〰️

Una publicación compartida de ᴇ ʟ s ᴇ ᴡ ʜ ᴇ ʀ ᴇ (@elsewherespace) el

Minecraft se convierte en una sala de fiestas con Elsewither

Elsewither se describe como un "festival de música virtual que se llevará a cabo en el mundo sandbox de Minecraft". El evento tendrá lugar mañana 11 de abril a las 00:00 horas (horario peninsular español) y contará con la presencia de todo un elenco de artistas musicales de la vida real, como Anamanaguchi y American Football, así como con Bath, especializado en música electrónica y pop.

Según informan los organizadores, los jugadores también podrán disfrutar de una actuación del grupo American Football en uno de los escenarios del juego, mientras que el local Elsewhere ha sido reproducido en el juego "a escala digital". En el mundo de Minecraft, claro está, el club se llamará Elsewither en honor al Wither de tres cabezas, uno de los poderosos enemigos del juego.

El festival Elsewither Minecraft

Si bien el festival virtual de Minecraft será completamente gratuito para los jugadores, también estarán disponibles a la venta toda una serie de pases VIP que darán acceso a zonas especiales del club nocturno, así como a productos exclusivos y una entrada para el servidor de Discord, que dará a los jugadores la posibilidad de hablar entre sí mientras dura el festival. Por otro lado, el 100% de los beneficios recaudados estarán destinados a la organización benéfica Good360, que trabaja para garantizar el acceso de máscaras N95 y equipo de protección a los servicios médicos, entre otras funciones que versan sobre el reparto de alimentos y productos de higiene.

Los interesados en asistir al evento, pueden visitar la página web oficial del festival Elsewither en el siguiente enlace. Hay que señalar que esta actividad sólo está disponible para la versión Java de PC del juego. No es la primera acción que vemos que Minecraft protagoniza durante la pandemia: el gobierno polaco abrió un servidor para los niños durante el aislamiento, mientras que Xbox ofreció gratuitamente el contenido educativo de Minecraft.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir