Facebook lanzará este lunes su app Facebook Gaming para competir con Twitch y YouTube

La aplicación permitirá ver streamings, jugar a títulos causales y hacer emisiones en directo de juegos para móviles con tan solo unos clics; su estreno se ha adelantado por el coronavirus.
·

A causa de la pandemia del coronavirus los ciudadanos de numerosos países están confinados en sus hogares, uno de los motivos principales a los que apuntan los analistas al referirse al crecimiento tanto en el consumo de videojuegos como en la visualización de gameplays a través de plataformas como Twitch y YouTube. Para aprovechar la situación, Facebook ha adelantado sus planes. La compañía de Mark Zuckerberg iba a estrenar su app Facebook Gaming en junio, pero está disponible para Android en Google Play Store desde este mismo lunes y cuando Apple la apruebe en iOS, según una información publicada por The New York Times.

Facebook comenzó en 2018 a introducirse en un sector dominado por el Twitch de Amazon y el YouTube Gaming de Google; la app Facebook Gaming ha estado disponible en fase de pruebas en Latinoamérica y otros territorios durante un tiempo. Al igual que sus competidores, la marca ha realizado fichajes de los creadores de contenido más populares, como DisguisedToast y el español LOLiTO FDEZ.

La aplicación para móviles hará más democrático el proceso de convertirse en streamers. Con tan solo un par de clics en la app los jugadores pueden emitir sus videojuegos para móviles a través de una función llamada Go Live. Esos streamings los pueden compartir en su perfil de Facebook para que puedan verlos sus amigos, familiares y seguidores. También prometen una función de torneos en el futuro.

PUBLICIDAD
Facebook Gaming Logo

Diferenciándose de Twitch: Facebook quiere popularizar los streamings de juegos para móviles

Aunque Facebook Gaming aloja a grandes creadores de contenido de juegos para PC y consolas, con la app quieren distanciarse del segmento dominado por Twitch (títulos de ordenador y videoconsolas) para centrarse en los juegos para móviles. "No queremos ser una ventana de fondo en una pestaña de Chrome mientras alguien está haciendo sus deberes o cualquier otra cosa", dice Vivek Sharma, vicepresidente de gaming en Facebook, al medio norteamericano.

Sharma argumenta que en móvil, "si tienes la aplicación abierta y estás usando la app, está en primer plano. No puedes hacer nada más en tu teléfono móvil, y eso es extremadamente poderoso". Facebook Gaming, antes de lanzamiento de esta app, es la tercera plataforma con mayor visionado de streaming, por delante del Mixer de Microsoft, donde emite en exclusiva Ninja, King Gothalion y otros streamers que alcanzaron el éxito en Twitch.

La monetización para los streamers aun está en fase de pruebas en Facebook Gaming, que cuenta con un sistema similar al de Twitch. De momento no hay publicidad de ningún tipo ni suscripciones. Los espectadores pueden comprar "estrellas" y enviarlas a los streamers. Parte del dinero va para Facebook y otra fracción no detallada para los creadores de contenido.

Facebook Opción Gaming

La app de Facebook Gaming ya puede descargarse desde Google Play Store. La aplicación estándar de Facebook también añadirá un espacio en su menú principal dedicado a los videojuegos donde se podrán seguir streamings y ver los últimos títulos jugados.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir