Se cancela la Comic-Con de San Diego a consecuencia de la pandemia por Covid-19

El evento ha sido finalmente cancelado por los organizadores debido a la actual situación de emergencia sanitaria.
·

La Comic-Con de San Diego ha cancelado su edición de 2020 por la pandemia de Covid-19. El anuncio, que se esperaba ya de forma inevitable, se ha materializado oficialmente por la organización, que da por perdida la edición de 2020 y anuncia la de 2021, prevista para los días 22 a 25 de julio del próximo año.

Comic-Con International, la empresa que organiza el evento, ha confirmado oficialmente la cancelación definitiva del encuentro californiano. Aunque se trata de una convención muy centrada en el mundo del cómic, desde hace ya muchos años los videojuegos son parte esencial del encuentro. Esto no se limita a adaptaciones de cómics a videojuegos, aunque desde luego han sido parte muy importante de las ferias de los últimos años.

La organización ha indicado que les parecía importante tomar una decisión con antelación suficiente valorando la seguridad de organizadores, asistentes y trabajadores, una vez ha quedado claro que es poco probable que las órdenes de confinamiento en EE.UU. puedan reducirse en grado suficiente antes de la llegada del verano, pese a las protestas de algunos radicales armados en diferentes regiones del país, dado el crecimiento exponencial de enfermos y fallecidos que está experimentándose.

PUBLICIDAD

Aquellos que hubieran comprado ya sus entradas para el evento de este año podrán optar por un reembolso íntegro de su dinero o por convertirlas sin coste en entradas para la edición de 2021.

En cuanto a los expositores, todos aquellos que tuvieran puesto reservado para la feria podrán hacer lo mismo: recuperar el dinero o pasar estos costes directamente al evento de 2021 sin coste adicional.

La decisión de cancelar el evento no es una sorpresa llegados a este punto de la pandemia: solo en EE.UU. se han cancelado ya importantes eventos como el E3 2020. Además, hay que tener en consideración que importantes ciudades de California, como en el caso de Nueva York en el otro extremo del país, se habían convertido ya en algunos de los núcleos de la pandemia.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir