YouTube disminuye su calidad de visionado por el coronavirus en Europa

'Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico de la Unión Europea a la definición estándar por defecto', expresó la compañía. Una medida también adoptada por Netflix.
·

La pandemia del coronavirus (COVID-19) nos ha empujado a todos a tener que quedarnos confinados en casa, con el fin de colaborar para que la curva de contagio del virus disminuya. Algunas empresas también han recurrido al teletrabajo, para poder seguir adelante con sus proyectos y funciones, lo que ha tenido como resultado que la demanda de red se vea desbordada. Es por eso que la Unión Europea ha pedido a Netflix que disminuya la calidad de visionado, y ahora YouTube ha tomado medidas similares, con el fin de procurar que todo el mundo pueda disfrutar del acceso a Internet.

YouTube disminuye su calidad de visionado por el coronavirus en Europa Imagen 2

YouTube disminuye su calidad ante el COVID-19

El comisionado de la Unión Europea, Thierry Breton, sostuvo en el día de ayer que era responsabilidad de las plataformas de streaming tomar las medidas pertinentes para "garantizar el buen funcionamiento de Internet". De esta forma, se le pedía directamente a Netflix que cambiara su calidad de visionado del HD (alta definición) al SD (definición estándar), para que el consumo de red fuera significativamente menor. YouTube ha tomado nota de esta petición, y también ha anunciado que reducirá la calidad de los vídeos de su plataforma.

Si bien estas medidas servirán para que todos los usuarios de un domicilio tengan acceso a Internet o puedan trabajar cómodamente desde casa, también ayuda a evitar que los proveedores de servicios de Internet se vean colapsados ante la demanda. Sin ir más lejos, Steam registraba el pasado domingo el récord histórico de 20 millones de usuarios, haciendo evidente que las plataformas de juego, el streaming y demás formas de entretenimiento son las principales protagonistas de esta cuarentena.

"Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE"

"Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico de la Unión Europea a la definición estándar por defecto", fue el comunicado que YouTube emitió para dar respuesta a la situación del coronavirus. Esta decisión llega motivada debido a que los vídeos de YouTube se pueden ajustar a calidad HD o 4K; sin embargo, mientras esté vigente la pandemia del COVID-19, tendremos que disfrutar del contenido de la plataforma en calidad estándar.

Proveedores como Vodafone y Deutsche Telekom han informado de elevados picos en el tráfico de datos en los últimos días, por lo que las posturas adoptadas por Netflix y YouTube adquieren aún mayor importancia. En España, las teleoperadoras pedían restringir el juego online y el streaming en horario laboral, al tiempo que piden a los usuarios hacer un uso responsable de la red.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir