Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Facebook inaugura una app piloto para atraer a los 'streamers' de juegos

Facebook inaugura una app piloto para atraer a los 'streamers' de juegos

La empresa quiere competir con Twitch y Youtube.
·

Facebook también quiere competir en el mundo de los streaming de videojuegos. La red social anunció hace unos días la creación de una nueva herramienta para los creadores de contenidos relacionados con los videojuegos, dando luz verde a una experiencia piloto que pretende rivalizar con Twitch y Youtube.

Así es Facebook Gaming

Facebook Gaming, nombre de la nueva iniciativa, ha comenzado a funcionar dentro del seno de Facebook tras aliarse con algunos de los youtubers más famosos. Desde Facebook quieren buscar una creación de contenidos orgánica, que enganche a los espectadores, y que los retenga el mayor tiempo posible en la aplicación o el portal, sea a través de móviles, tablets u ordenadores. ¿Dónde está la clave? En la monetización.

La idea es que la comunidad ofrezca donaciones, al estilo Patreon, a sus creadores de contenidos. De esta forma, y según los responsables de la red social, Facebook Gaming ofrecerá una comunicación más directa con sus espectadores. No está claro si este programa de microfinanciación o mecenazgo será la tónica -Facebook no ha sido muy clara-, pero sí es cierto que es una forma de incentivar que las grandes estrellas den el salto. Una vez la plataforma eche a funcionar, se abrirá a más usuarios y jugadores.

Otra de sus características es la integración en Instagram y Oculus VR. La red social de la fotografía, que vive una edad dorada con los Stories -hasta tal punto que han conseguido comerle el pastel a Snapchat-, será compatible con estas emisiones de videojuegos, que por si fuera poco, también tendremos la posibilidad de disfrutar a través de la realidad virtual. Facebook Gaming contará con resoluciones y tasas de frames acordes con los tiempos -1080p/60fps- e incluirá algunas herramientas de edición para resultar práctico a los creadores de contenidos.

¿Llegará a tiempo? Twitch y YouTube llevan una delantera muy clara

Ahora únicamente nos queda la duda de si llegan a tiempo. En estos momentos, junto a Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft, es la más reciente. Twitch ofreció 814 000 streamings y YouTube 293 000, mientras que Facebook apenas llegó a los 27 000.

Enlaces Relacionados:


Andres3321 · hace 13 horas
es interesante como las redes sociales crean conflicto entre ellos, algo que apoyo de las redes sociales es que se usa como medio de publicidad también ayuda a las pequeñas y grandes empresas a conocer lo que hacen, hace poco leí sobre una página de facebook llamada facefxbook https://www.facebook.com/FacefxBook-185447295547369/ en donde buscan que los usuarios ganen dinero con likes, me pareció interesante la verdad, creo que muchas personas podrían beneficiarse de eso, no solamente los vendedores y compradores sino también los usuarios en general XD

Ripast · 29/01/2018 19:18
Facebook y las redes sociales son la basura más grande jamás creada, le da tribuna a una ingente cantidad de gente/basura que está siendo levantada a sitios donde no merecen estar, si ya en un foro como este hay peleas a mansalva, en Facebook los valientes detrás de un teclado abundan, y lo gracioso es que hay gente que defiende a los cobardes por considerarlos "civilizados".

En mis tiempos los cobardes eran menospreciados, ahora son poco más que víctimas y héroes al mismo tiempo.

Marckt · 29/01/2018 19:03
futuros canales 24h en la tdt [img]https://uploadimage.ga/images/sign.jpg[/img]

Cokun · 29/01/2018 18:09
Yo veo streams en twitch para ver gameplay de juegos que tengo dudas en comprar,  veo de pubg para comparar modos de juego asi  mejoro igual veo algunos del creative

DjTonino · 29/01/2018 18:00
El fascinante mundo de ver a alguien jugar

Yo es que sigo sin pillarle el gusto a esa moda y prefiero jugar yo el tiempo libre que me queda, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito

Flecha subir