El cocreador de Halo: los SSD de las nuevas consolas "marcarán una gran diferencia"

El antiguo director de arte en Bungie, Marchus Lehto, apunta que con PS5 y Xbox Series X los diseñadores de videojuegos no tendrán que camuflar los tiempos de carga con pasillos y otros elementos.
·

Desde que comenzaron a desvelarse detalles de PlayStation 5 a principios de 2019 y Xbox Series X poco después, lo más destacado siempre ha sido su almacenamiento SSD. Marcus Lehto, quien como director de arte en Bungie trabajó en la trilogía original de Halo, Halo Reach y Halo 3: ODST, y ahora se encuentra promocionando su título AA Disintegration, ha alabado, como otros tantos desarrolladores, el almacenamiento de las consolas de Sony y Microsoft en una entrevista con VGC.

"Marcará una gran diferencia. Abrirá las puertas a contenido más amplio que puede cargarse mucho más rápido", dice Lehto. "Los jugadores no tendrán que esperar pantallas de carga y no tendremos que ocultar las cargas detrás de cinemáticas y ese tipo de cosas", se pronuncia el creativo con palabras similares a las usadas por Mark Cerny en la presentación técnica de PS5, donde dijo que los jugadores no tendrán que sufrir "viajes en ascensor de 30 segundos".

Lehto dice que los usuarios de "esas consolas" verán las cosas "con muchas menos interrupciones" y más "fluidas", pero las nuevas máquinas también ayudarán a los creadores. "Estoy realmente emocionado porque esa es una de las cosas que es realmente dura para nosotros ahora mismo: relacionarnos con estas antiguas plataformas", afirma refiriéndose a PS4 y Xbox One.

PUBLICIDAD

Crear juegos para PS4 y Xbox One es como desarrollar para máquinas "de la Edad de Piedra"

"Desarrollar para ellas es como desarrollar para maquinaria de la Edad de Piedra". Lehto argumenta que los creadores experimentados han aprendido como una "acción instintiva" a manejarse en los límites de transmisión de datos de las consolas: "Creo que uno de los beneficios de haber estado en la industria del videojuego durante tanto tiempo es que es una acción instintiva construir escenarios con algunos límites alrededor de ellos y comprendiendo las limitaciones de memoria, los límites de la distancia de dibujado...".

Sin embargo, el director de Disintegration apunta que en V1 Interactive, su estudio de 30 personas formado tanto por veteranos de la industria como por nuevos talentos, hay jóvenes que no tienen esas experiencia que se preguntan por qué no pueden hacer el juego tan solo para PC sin sufrir esas limitaciones. El shooter futurista con elementos de estrategia en tiempo real llegará en 2020 para PC, PS4 y Xbox One distribuido por Private Division (The Outer Worlds, Ancestors: The Humankind Odyssey).

Actualización 20/04 - 16:40: En una versión anterior de esta noticia apuntábamos que Marcus Lehto se refería en sus declaraciones solo a la consola de Sony. Hemos corregido el titular y aclarado que que se refiere tanto a Xbox Series X como a PS5. La fuente original, el medio VGC, ha redactado su noticia dejando entrever que se refería a la consola de Sony. Sin embargo, en la entrevista completa del mismo medio, en ningún momento se refiere a ninguna de las dos consolas. Sentimos los problemas que esto haya podido ocasionar.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Disintegration

Portada Disintegration
Disintegration PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 15/6/2020 · Género: Shooter / Acción
Requisitos Disintegration
Disintegration es un juego de acción en primera persona para consolas y PC desarrollado por V1 Interactive, estudio formado por los antiguos responsables de Halo. Nos llevará a un futuro distante, en el que el ser humano se ha fusionado con las máquinas para evolucionar. A través de una épica historia, combatiremos sin descanso con rebeldes e ingenios mecánicos en diversas colonias, y disfrutaremos de una faceta multijugador online con tres modos de juego distintos y seis mapas diferentes. Además, los creadores del juego pretenden ir añadiendo contenido al juego a medida que vaya avanzando su desarrollo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir