La división norteamericana de la tienda online Amazon ha actualizado la ficha de The Last of Us Part II para añadir una fecha de lanzamiento concreta: 26 de junio de 2020. El portal eliminó el dato cuando comenzó a difundirse por foros y medios de comunicación como GameRant. El título fue retrasado indefinidamente el 2 de abril.
Es bastante común que las tiendas online establezcan fechas de lanzamiento provisionales que más tarde se demuestran erróneas.
A veces incluso ponen fechas referentes que establecen una ventana de estreno no concreta; habitualmente usan el último día de un mes o trimestre, como apuntan desde Game Rant.
Sin embargo, la fecha establecida para The Last of Us Part II, 26 de junio, no entra dentro de esos parámetros. Además, es un viernes, el día en el que producen la mayoría de los estrenos de videojuegos. Pero también hay que tener en cuenta que ese mismo día será el estreno de Ghost of Tsushima, otro exclusivo de PS4 distribuido y producido por Sony Interactive Entertainment.
Sería un movimiento sin precedentes que PlayStation estrenara el mismo día dos de los grandes juegos exclusivos que su consola tiene planeados para 2020. Desde Sony no han anunciado ningún tipo de retraso para el juego de Sucker Punch. Sin embargo, la división canadiense de la marca lo fechaba para el 1 de agosto, algo que fue desmentido por otros espacios regionales de la marca.
PlayStation no descarta otros retrasos además de TLOU 2 y Iron Man VR
Además, cuando se anunció el retraso de The Last of Us Part II y Iron Man VR, Sony apuntaba que podrían posponerse otros juegos de la compañía: "Actualmente no hay otros retrasos de los que avisar, pero os mantendremos actualizados", dijeron en un breve comunicado emitido en Twitter y otras redes sociales.
The Last of Us Part II iba a estrenarse el 29 de mayo, pero por problemas logísticos que están "más allá" del control de Naughty Dog, según dijo el estudio californiano, se retrasaba indefinidamente. Sin embargo, esperaban "que este no sea un retraso largo", ya que el juego estaba prácticamente terminado el 2 de abril, cuando dijeron estar "en mitad de arreglar los errores finales".