El director de diseño de Kirby quiere hacer un spin-off que no sea de acción

Celebrando el 40 aniversario de HAL Laboratory los responsables de Kirby han hablado del futuro de la bola rosa de Nintendo, y Riki Fuhrmann ha expresado su deseo de hacer un juego sin acción.
·

La bola rosa de Nintendo es conocida, principalmente, por sus juegos de plataformas y acción donde los hemos visto adquiriendo nuevos poderes al absorber a sus enemigos, pilotando robots gigantes e incluso desplazándose gracias a los trazos de un pincel mágico; aunque Kirby también ha protagonizado juegos de carreras sobre skates futuristas, juegos de pinball y battle royales. Pero su futuro podría ser bien distinto, dejando de lado cualquier tipo de acción, según uno de sus responsables.

La revista japonesa Famitsu ha publicado un reportaje a modo de celebración del 40 aniversario de HAL Laboratory, los creadores de Kirby. Ahí ha hablado Riki Fuhrmann, director de diseño de la compañía, quien ha expresado sus deseos de hacer un juego de Kirby distinto: "Para mí, personalmente, me gustaría realmente hacer un juego spin-off de Kirby sin acción". Y apunta que vamos a ver "una amplia variedad de [juegos de] Kirby en el futuro".

PUBLICIDAD

HAL Laboratory quiere hacer "algo que sobrepase los juegos anteriores"

En la entrevista, traducida por Nintendo Everything, otros responsables de los juegos de bola rosa prometen grandes títulos para el futuro tras hablar de cómo Kirby: Star Allies para Nintendo Switch "subió el nivel" de la saga. "Realmente quiero que la próxima cosa que creemos sea calificada como la cumbre de los juegos de Kirby", dice el programador principal de acción Katsuyoshi Sumitomo. "¡Estoy seguro de que la serie Kirby puede ser incluso más divertida!".

El director general Shinya Kumazaki se expresa en términos similares. "Cada entrega de la serie tiene sus méritos, pero quiero hacer algo que sobrepase los juegos anteriores", apunta en la entrevista.

El último juego principal de la saga, Kirby Star Allies para Nintendo Switch, se estrenó en marzo de 2018. El año pasado se estrenó Más Kirby en el reino de los hilos, una adaptación ampliada del juego de Wii para Nintendo 3DS, y Super Kirby Clash, un free to play multijugador para Switch que cuenta con más de 4 millones de jugadores.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kirby Star Allies

Kirby Star Allies es la primera gran aventura del icónico personaje rosa de Nintendo para Nintendo Switch. Usando las plataformas y una jugabilidad marcada en 2D, sigue apostando por la simpatía y el constante desafío, sin olvidar la diversión más desenfadada apta para todo tipo de público en cooperativo y solitario.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir