El presidente de HAL Laboratory habla sobre el futuro de la compañía

La empresa celebra en 2020 cuarenta años de historia. Han creado personajes sagas como Mother o Kirby.
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HAL Laboratory, el estudio que ha creado sagas y personajes como Kirby, Super Smash Bros. o Mother para Nintendo, celebra este 2020 sus cuarenta años de historia. En el último número de la revista japonesa Famitsu se ha publicado una entrevista con Shigefumi Kawase, actual presidente de esta compañía que es una second party de Nintendo.

"Crear es algo que es al mismo tiempo satisfactorio y difícil"

A la hora de hablar sobre el futuro de HAL Laboratory, Kawase explica que "crear es algo que es al mismo tiempo satisfactorio y difícil. Hay un sentimiento complejo al ofrecer experiencias interesantes y únicas a los usuarios y hacerles felices. Me gustaría seguir liderando una compañía en la que los creadores que quieran hacer ese tipo de experiencias se unan y creen experiencias incluso más interesantes durante muchos años".

"En HAL Laboratory creemos que la industria del videojuego está en un momento de cambio. Es imposible saber qué direcciones se seguirán en el futuro. Quizás sea un futuro en el que las inteligencias artificiales anuncien y desarrollen juegos. Sin embargo, los creadores siempre crearán contenidos. Desde hace mucho, en HAL Laboratory pensamos en tener máquinas que hagan lo que puedan y dejar así a las personas centrarse en lo que solo ellas pueden hacer. Por tanto, incluso si llegara un futuro como ese, creo que HAL Laboratory sería una compañía que haría un buen uso de la inteligencia artificial y mostraría un poder creativo que superaría al de las inteligencias artificiales en solitario".

"Quiero plantar las semillas de las futuras oportunidades"

Por supuesto, una de las cuestiones que preocupan al ejecutivo es el creciente coste de la creación de videojuegos. "El tiempo y el dinero que se necesitan para crear videojuegos está creciendo siempre. No creo que es algo que vaya a cambiar a corto plazo y, por tanto, además de crear juegos de alto presupuesto tenemos que crear esfuerzos conscientes para concebir experiencias interesantes. Eso lo hacemos basándonos en los cuarenta años de experiencia que tenemos. Eso es algo que no se consigue de un día para otro. Quiero plantar las semillas de las futuras oportunidades e impulsar ideas que puedan crecer y florecer en experiencias completamente nuevas".

Por eso, es importante que la compañía mantenga su identidad y características distintivas. "Creo que es esencial que HAL Laboratory sea una compañía que quiera seguir siendo ella misma. Una compañía para creativos. Pero solo podemos seguir adelante con el apoyo de los aficionados. Seguiremos cfreando juegos, ideas y experiencias que se hagan hueco en sus corazones siguiendo nuestra filosofía de crear aquello que haga feliz a clientes y trabajadores".

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