Enchanted Portals, el Cuphead español, vuelve a intentarlo en Kickstarter

El estudio español Xixo Games Studio busca redimirse en Kickstarter después de cancelar la anterior campaña de micromecenazgo por acusaciones de plagio.
·

En octubre de 2019 el estudio independiente Xixo Games Studio, formado por dos desarrolladores españoles, lanzó una campaña de Kickstarter para financiar Enchanted Portals, un juego de acción cooperativo con una estética visual muy similar a la de Cuphead.‌ Esa campaña recibió un aluvión de críticas por supuesto plagio y los creadores decidieron retirarla antes de finalizar.

Sin embargo a principios de este mismo mes los dos componentes de Xixo Games Studio anunciaron que volverían a intentar llevar a cabo una campaña de micromecenazgo en‌ Kickstarter con la intención no sólo de financar Enchanted Portals, sino también mejorar la imagen del juego que, para ellos, está más cerca de ser un homenaje que un plagio.

PUBLICIDAD

Vuelven a probar suerte con ciertos cambios en su propuesta

Ahora Enchanted Portals ha vuelto a Kickstarter con una meta de 120.000€ de los cuales llevan recaudados poco más de 3.000€ en el momento de escribir esta noticia. Todavía tienen 29 días más para hacer realidad este proyecto que, según ellos mismos, pretende ponerse a la venta en octubre del año que viene para PS4, PC y Nintendo Switch.

En su día dijeron que en esta nueva campaña de crowdfunding intentarían dejar más clara su propuesta para que no se percibiera como una copia de Cuphead, algo que también se vería reflejado en la fórmula del propio juego: "hemos decidido poner especial énfasis en los elementos y mecánicas que más nos diferencian de Cuphead para darle a nuestro juego un aire más original y único, incluyendo una nueva banda sonora mucho más variada que usa diferentes estilos musicales acordes con cada mundo".

A diferencia de Cuphead, Enchanted Portals no es un boss rush, sino una aventura de corte plataformero que se puede jugar tanto solo como en cooperativo. La trama lleva a los protagonistas, Bobby y Penny, a viajar a lo largo de una serie de mundos encantados a través de un portal mágico. Ambos tendrán que utilizar diferentes tipos de hechizos elementales y otros movimientos especiales para vencer a los múltiples enemigos.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Enchanted Portals

Portada Enchanted Portals
Enchanted Portals PC Switch PS4 PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 5/9/2023 · Género: Plataformas / Multijugador Online

Enchanted Portals es un juego de acción y plataformas desarrollado por Xixo Games Studio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un estudio indie español formado por tan solo dos personas nos trae este run and gun claramente inspirado en el exitoso Cuphead, con fases de plataformas y desafiantes jefes finales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir