La pandemia del coronavirus (COVID-19) se extiende como el fuego en el mundo, y uno de los lugares más afectados en estos momentos es Estados Unidos. Los hospitales de Norteamérica están demandando toda una serie de artículos, y uno de los productos que precisan son los llamados Go Karts: descritos como quioscos o puntos de videojuego pensados para el entorno hospitalario, están pensados para que los niños puedan jugar mientras están ingresados. Para ayudar a dar respuesta a esta demanda, The Coalition, padres de Gears 5, han enviado 200 consolas Xbox One X a los hospitales.
Según informa la organización benéfica Gamers Outreach, especializada en proporcionar este tipo de tecnología y software a los hospitales, durante la última semana han recibido mensajes directamente de los hospitales pidiendo los mencionados Go Karts. Para satisfacer esta demanda, The Coalition, el equipo que está detrás del desarrollo del popular Gears 5, donó 200 consolas Xbox One X que serán utilizadas para los Go Karts que fabrica Gamers Outreach. Desde la organización señalaron lo siguiente:
"En muchos hospitales infantiles, casi todos los pacientes ahora están aislados en sus habitaciones debido al COVID-19. Con limitaciones de visitantes y restricciones en la actividad de los pacientes, los hospitales necesitan más que nunca las consolas y los equipos que ofrecemos", expresaba Gamers Outreach.
"El personal busca formas de ayudar a los niños a mantenerse activos, y los juegos tienen un papel importante que desempeñar en esto".
A continuación, agregaron: "Nos enorgullece compartir la siguiente noticia. The Coalition ha realizado una donación masiva en apoyo a los programas Gamers Outreach, contribuyendo con 200 consolas Xbox One X a nuestro inventario de suministros. Estas consolas estarán destinadas a equipar los Go Karts". En este sentido, la organización entra en detalles sobre el granito de arena tan importante que proporciona la potente consola de Microsoft: "Cada unidad Go Kart está equipada con una consola de videojuegos, monitor, controladores y una variedad de juegos. Gracias a Go Karts, los trabajadores de la salud pueden proporcionar juegos fácilmente a los niños".
Esta no es la única aportación que ha realizado The Coalition a la organización. Tal y como continúa señalando el comunicado de Gamers Outreach, el estudio también ha diseñado la skin de Gears of War 'Johnny COG Gear', para ayudar a recaudar fondos. El precio de la skin es de 9,99 euros y se puede adquirir a través de Microsoft Store. "Si eres fan de Gears of War, puedes comprar la skin Johnny COG Gear en el juego", indica la organización. "Estas 200 consolas existirán en los hospitales en el futuro, y podrán ayudar a facilitar hasta 580.000 sesiones de juego a los niños cada año".
La industria contra el COVID-19
Recientemente hemos asistido también a otras iniciativas solidarias por parte del sector de los videojuegos. Bungie, padres de Destiny, organizaron recientemente una campaña para recaudar fondos para paliar los efectos del coronavirus. Por otro lado, Sony ofrece gratis la saga Uncharted y Journey para animar a los jugadores de PlayStation 4 a quedarse en casa.