Una de las mejores cosas de los MMOs es cómo sus jugadores rompen las normas del juego para recrear situaciones no previstas por los desarrolladores pero que reflejan la humanidad que hay tras los personajes del juego. Recientemente veíamos cómo en Final Fantasy XIV la comunidad se unía en una marcha procesional que servía como funeral a un jugador fallecido recientemente por coronavirus.
La pandemia provocada por el COVID-19 también ha llegado a Fallout 76, aunque no en forma de virus precisamente: algunos jugadores del MMO de Bethesda han comenzado una iniciativa altruista que consiste en repartir medicinas dentro del juego de forma completamente gratuita o a precio reducido con respecto al de las tiendas de Fallout 76.
Esta acción solidaria tiene como líder al jugador VivaciousPassion, quien fundó un grupo sin ánimo de lucro dentro del juego llamado Responders Retaliation (algo así como ‘voluntarios de guerrilla’) que se encarga de llevar medicina a otros jugadores que la necesiten, bien porque tienen poco dinero, bien porque son novatos enfrascados en una misión en la que se están quedando sin recursos.
Cualquier jugador de Fallout 76 puede entrar en el grupo de Facebook de Responders Retaliation, contar su caso y pedir ayuda a los voluntarios para recibir su ración de medicina.
El fundador de esta iniciativa, VivaciousPassion, explica que la inspiración para crear esta acción solidaria virtual surge directamente de la labor de las personas sanitarias que están luchando contra el coronavirus poniendo en riesgo su salud: "Estos doctores han estado haciendo un trabajo fabuloso controlando la crisis y sentimos admiración por ellos.
Nuestro grupo ofrece recursos médicos, bien gratis, bien con un descuento extremo comparado con los precio de la economía in-game".
La ansiada segunda vida del MMO de Bethesda
Fallout 76 es el MMO postapocalíptico desarrollado por Bethesda. Su última actualización, Wastelanders, busca recuperar al juego de una mala fama que se ha ido granjeando con una serie de decisiones creativas que han echado para atrás a los fans de la saga: con este parche gratuito se han añadido NPCs, se han creado nuevas ciudades y se ha establecido una nueva trama narrativa que da forma al nuevo arco argumental del MMO.