Blizzard sigue trabajando en World of Warcraft: Shadowlands, la próxima expansión de su veterano MMO que se estrenará este mismo verano y que ya ha iniciado su fase alfa cerrada en los servidores de prueba en la que están pudiendo participar algunos afortunados seguidores de este juego de rol masivo.
Precisamente, gracias a la minería de datos, tenemos nueva información de la expansión que podría incluir su propio modo autobattler, un particular género de estrategia que se ha hecho popular en los últimos meses gracias a Teamfight Tactics, AutoChess, Dota Underlords e incluso a Hearthstone Battlegrounds, el primer escarceo de Blizzard con este género.
Este Autobattler estaría integrado de alguna forma en un nuevo modo "Aventura" que estaría en el panel de misiones de aliados de PNJ (personajes que no controla el jugador) que está presente desde hace unas expansiones y que nos permite mandar a ciertos aliados a cumplir con unos objetivos para ganar oro, reputación u otros elementos.
En esta ocasión, gracias a la minería de datos, hemos descubierto que nuestros aliados contarían con habilidades activas para combatir a los enemigos, además de contar con animaciones para los hechizos e incluso la muerte, así como la posibilidad de colocarlos en diferentes posiciones de un tablero tal y como hacemos en un Autobattler.
Por el momento falta saber si esta filtración gracias a la minería de datos es lo que parece, ya que ni siquiera hay una imagen de este modo de juego o podría ser simplemente una idea descartada que permanece en el código, pero Blizzard ha confirmado al medio Polygon de que el modo "Aventuras" es real, sin entrar en detalles de lo que se incluirá en el mismo.
Con referencias a los mandos de PS4 y PS5
Desde que se estrenó la beta de Shadowlands la semana pasada hemos tenido nueva y jugosa información de esta expansión que en su código también hace mención a los mandos de PS4 y de PS5 tal y como os contamos en esta noticia.