New World, el MMO de Amazon, se retrasa hasta el 25 de agosto

Su fecha inicial de lanzamiento estaba prevista para mayo de 2020 pero sus desarrolladores han anunciado un retraso en el estreno a causa del coronavirus.
·

Sabemos desde 2016 que Amazon prepara un nuevo MMO llamado New World, un multijugador masivo online ambientado en universo de fantasía que tenía previsto su lanzamiento en mayo de 2020. Sin embargo, hoy mismo los creadores de New World han anunciado que el proyecto verá retrasado su estreno hasta el 25 de agosto.

¿La razón? El coronavirus. La crisis sanitaria provocada por la pandemia ha llevado al estudio a seguir desarrollando el proyecto en remoto, pero al tratarse de un MMO las dificultades parecen ser mucho mayores de las ya esperables en un videojuego más convencional, según reconocen ellos mismos en la carta que han publicado: "Desarrollar un MMO tan ambicioso como New World en remoto ha introducido algunos retos (...) por eso hemos elegido retrasar el lanzamiento del juego para alcanzar el nivel de calidad mientras teletrabajamos".

PUBLICIDAD

La prueba alfa de New World seguirá abierta

En este texto también se aclara que la prueba de la versión alfa del juego que se está llevando a cabo ahora mismo no se verá afectada por este retraso, es decir, que permanecerá abierta hasta que New World se publique el próximo 25 de agosto. Esto servirá, según dicen, para continuar recogiendo feedback de los jugadores que actualmente están probando New World y así poderlo tener todo pulido para el lanzamiento.

El acceso a esta prueba es exclusivo para las personas que reservasen New World para PC a través tanto de Steam como de Amazon pagando bien su versión estándar de 40€, que además de dar acceso al alfa también incluye gestos, amuletos y otros ítems, bien la Edición Deluxe de 50€ que también desbloquea armas, armaduras y mascotas.

Cabe recordar que hace poco menos de un año Amazon Game Studios redujo su plantilla de trabajadores despidiendo a docenas de empleados. En su momento se dijo que estos despidos respondían a un "ciclo habitual de planificación de negocio" aunque también se reconoció que habían cancelado nuevos proyectos todavía sin anunciar. Tampoco se sabía en aquel momento si la reducción de plantilla afectaría a los proyectos ya conocidos, como New World.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre New World

Portada New World
Lanzamiento: 28/9/2021 · Género: Aventura / Multijugador Online / Acción
Requisitos New World

New World es un videojuego de rol multijugador masivo online o MMO desarrollado por Amazon Game Studios para PC. Mezclando fantasía con ambientación histórica, nos trasladará a un gigantesco y desafiante mundo abierto repleto de peligros y oportunidades en el que, como jugadores, deberemos forjar nuestro propio destino en la isla sobrenatural de Aetérnum, lugar en el que residen criaturas y poderes oscuros a los que tendremos que hacer frente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir