Ghost of Tsushima: Se revelan nuevos detalles de la jugabilidad y la exploración del mundo

Deberemos explorar la isla sin guías en la interfaz, sólo con nuestra experiencia de la isla, a diferencia de otros juegos del estilo.
·

A diferencia de The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima no ha cambiado su fecha de lanzamiento y sigue previsto para el 26 de junio en PlayStation 4. El juego de Sucker Punch es protagonista en el último número de Official PlayStation Magazine, que revela nuevos detalles de este título de acción en mundo abierto con toques históricos.

Por ejemplo se habla del combate, del que ya habíamos visto enfrentamientos con katana al estilo samurái, pero también podremos optar por el sigilo ninja con métodos que sorprendan a los invasores mongoles. Jin Sakai utiliza un garfio para subir a lugares altos, eliminar enemigos uno a uno, o atravesar paredes de papel con nuestra espada. Entre los artilugios encontramos bombas pegadizas y flechas de fuego.

La otra opción es luchar al descubierto, con un sistema rápido y decisivo. Sucker Punch ha puesto mucha atención al gore y la sangre, especialmente desde una perspectiva visual. Se menciona la épica de películas de Akira Kurosawa como una gran referencia, y además el compositor es Shigeru Umebayashi, quien ha participado en la banda sonora de La casa de las dagas voladoras, Yumeji y Fearless.

PUBLICIDAD

Un mundo aviso sin indicadores

Parece que Sucker Punch busca distanciarse de otros mundos abiertos con multitud de marcadores y guías en pantalla. En Ghost of Tsushima el jugador debe viajar entre zonas con sus recuerdos y conocimientos del entorno. Además, el tiempo pasa incluso si elegimos hacer tareas secundarias o exploramos, pues el juego nos avisará del tiempo que ha pasado desde la invasión.

"Aunque la idea de jugar como un samurái es difícilmente una nueva idea en los videojuegos, pocos han capturado realmente lo que supone ser un noble guerrero más allá del combate", dice el artículo. En Ghost of Tsushima la experiencia del samurái no se limita a la habilidad de la lucha, es también el viaje por la isla. "Por el momento, parece que cada viaje se sentirá como propio, que es exactamente lo que queremos de un juego de samurái". Entre otra información, se menciona que los mongoles no sólo quedarán en campamentos, también han controlado algunos castillos.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir