Descubiertos más detalles de cómo funciona PT, teaser jugable del cancelado Silent Hills

Se trata de más detalles del comportamiento de Lisa, el aterrador personaje que atormenta al jugador en esta demo.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Lance McDonald ha descubierto un nuevo aspecto sobre cómo funcionaba P.T., la demo del cancelado Silent Hill, que iba a suponer el estreno de Hideo Kojima al volante de la saga de terror de Konami, pero que quedó abandondano cuando este dejó la empresa.

McDonald desveló en septiembre de 2019 el funcionamiento de Lisa en esta demo, pero ahora ha avanzado más y ha podido grabar un comportamiento muchom más curioso.

Si entonces supimos que, en realidad, Lisa sigue constantemente al jugador por los pasillos de la demo, ahora se nos muestra con mayor detalle qué hace este personaje aterrador cuando no está siendo vista normalmente por el usuario. Y es que el personaje no tiene un momento de pausa, al menos no en la demo.

En el momento en que Lisa mira al jugador desde la posición elevada de la casa, el personaje está haciendo algo más, aunque luego su figura colapsa por completo. Al poder grabar esa secuencia desde otros ángulos se muestra la posición antinatural en la que se pone el personaje y cómo intenta actuar sobre la manilla de la puerta. Podéis verla en acción a continuación:

No está claro si estamos ante un trabajo no terminado para la demo o si esto es una nueva pista del tipo de sustos y experiencias de terror que tenía en mente Kojima para la concepción del juego final. Algo que nunca sabremos, aunque el creativo japonés vuelve a pensar en darle una oportunidad al género de terror.

Y es que en agosto de 2014, Konami publicó por sorpresa P.T. en PlayStation Store. Se trataba de un teaser jugable de Silent Hills, una nueva entrega de la saga de terror japonesa que estaría dirigida por Hideo Kojima.

El proyecto fue cancelado, el teaser fue retirado de la tienda digital de PS4, y Kojima dejó Konami, pero no todo se perdió: el protagonista iba a ser Norman Reedus (The Walking Dead) e iba a contar con la colaboración de Guillermo del Toro (El laberinto del fauno).

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir