Grounded, el nuevo trabajo de Obsidian, se muestra en un vídeo de 44 minutos

La pequeña gran aventura de Obsidian nos invita a sobrevivir en un mundo que se nos queda grande. Estará disponible en acceso anticipado el 28 de julio en PC y Xbox One.
·

Grounded es el videojuego que resulta si mezclamos la clásica Cariño, he encogido a los niños con Bichos, la película de Pixar. Desarrollado por Obsidian Entertainment, el título apuesta por las aventuras y la supervivencia, fijando su llegada a la fase de Acceso anticipado el próximo 28 de julio, tanto en PC como en Xbox One. Sin embargo, por cortesía de IGN, hemos podido disfrutar de 44 minutos de su jugabilidad que se acompañan con comentarios de algunos de los desarrolladores.

Grounded, la nueva propuesta de Obsidian Entertainment

La historia de este videojuego nos lleva a conocer a un grupo de niños que han sido reducidos de tamaño. En este mundo, todo lo que nos rodea nos queda grande y puede resultar peligroso. Los insectos como las hormigas pasan a convertirse en monstruos, y las gotas de agua pueden llegar a empaparnos por completo. El jardín de nuestra casa se convertirá en todo un escenario gigantesco por explorar acompañados por hasta 3 amigos.

PUBLICIDAD

"En Obsidian somos muy conocidos por crear historias increíbles y, con Grounded, queremos ampliar nuestra forma de contar historias. Siempre quisimos hacer un juego de supervivencia. Una cosa que estamos haciendo con Grounded es jugar a muchos juegos de supervivencia, y observar el género en su conjunto para ver qué podemos mejorar", sostiene Adam Brennecke, el director del juego. "Primero, tenemos una historia ambiental. Queremos contar la historia a través de los lugares que vas visitando".

"Queremos ampliar nuestra forma de contar historias"

"Hemos pasado mucho tiempo hablando de los pequeños detalles, de por qué está una cosa en el patio en primer lugar, quién lo puso aquí, dependiendo de los materiales de los que están hechas las cosas, cómo se colocan, cuál es el propósito de esta cosa... Queremos hacer que todos estos detalles hagan que el mundo se sienta real y vivo", continúa explicando sobre los entornos que formarán parte de Grounded.

En lo que respecta a la jugabilidad del título, Brennecke señala que los jugadores podrán disfrutar de la historia tanto solos como acompañados por tres amigos. "Queremos apoyar a todos los diferentes tipos de jugadores", sostiene. En Grounded, los jugadores descubrirán que hay toda una serie de misterios esperando a ser revelados: "Hay una fuerza maligna en el patio, y tendrás que descubrir qué es y qué está haciendo a lo largo de la historia y de la aventura".

"Hay una fuerza maligna en el patio"

Sin embargo, el horizonte de Grounded no acaba aquí. Brennecke apunta también que tiene "toneladas de ideas" que implementar en el juego una vez se lance el acceso anticipado. "Haznos saber cómo te sientes con el juego, qué es lo que te entusiasma, y trabajaremos con vosotros y con la comunidad para ver hacia dónde va la historia desde donde nos encontramos", concluye.

Os recordamos que el acceso anticipado dará comienzo el 28 de julio tanto en PC como en Xbox One. Podéis leer también nuestras primeras impresiones del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grounded

Portada Grounded
Grounded Xbox One PC Xbox Series X/S Switch PS4 PS5
Lanzamiento: 27/9/2022 · Género: Acción / Aventura
Análisis Grounded

Grounded es una aventura de supervivencia desarrollada por Obsidian Entertainment y publicada por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego en el que controlas a un niño que ha sido encogido al tamaño de una hormiga, teniendo que sobrevivir en el patio trasero de una casa, enfrentándote a insectos y otros peligros de tamaño gigantesco, en una aventura basada en la exploración y la construcción con un elaborado sistema de crafteo, y que es especialmente divertida jugando en cooperativo con amigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir