Godfall, presentado en The Game Awards, es uno de los primeros juegos anunciados para PlayStation 5 -también llegará a PC-, y PlayStation Official Magazine de Reino Unido ha publicado en su último número un artículo dedicado al juego. En él se compara con tres influencias: Dark Souls, Monster Hunter y Destiny. En concreto, su jugabilidad se asemeja a Monster Hunter World, con elementos del combate de los Souls de FromSoftware, y un sistema de recompensas parecido a Destiny y Monster Hunter.
El título está desarrollado por un equipo de 75 personas, algunos con experiencia en Destiny 2 de Bungie. Su desarrollo premiará el estilo de juego agresivo y la precisión para maximizar el daño. Se alaba la animación y el cooperativo permite drop in y drop out tipo Destiny o Monster Hunter.
Su historia estaría influenciada por las novelas de fantasía El archivo de las tormentas del autor estadounidense Brandon Sanderson. En Godfall somos uno de los últimos Knight’s Order, destinado a detener un evento que acabará con el mundo.
Hay tres clases a elegir -que variarán nuestro equipamiento- y cuatro elementos que tienen un gran papel en la narrativa: tierra, aire, fuego y espíritu. Hay mucha personalización para desbloquear con el progreso y dará importancia al juego online, y según comenta el artículo, los jefes están diseñados para repeler a múltiples personajes a la vez.
Es título de lanzamiento de PlayStation 5
Godfall está previsto para debutar en PS5 y PC con la nueva consola de Sony. OPM no revela mucho más, pero os recordamos que recientemente se filtró un vídeo antiguo -versión PC- en el que podíamos ver más de su jugabilidad. Los desarrolladores mencionan que, gracias a la unidad SSD, podrán ofrecer un gran nivel de detalle para cada objeto y una carga sin pausa de su amplio mundo. El nuevo pad DualSense, presentado ayer, se aprovecha con los gatillos adaptativos y la respuesta háptica, consiguiendo un combate más visceral.