Veteranos de DayZ trabajan en un nuevo juego de supervivencia 'masivo'

Dean Hall y Brian Hicks vuelven a unir fuerzas después de haber trabajado en DayZ juntos. En esta ocasión, su nuevo proyecto nos invita a poner a prueba nuestras habilidades de supervivientes.
·

Trabajaron juntos en el popular DayZ, y ahora vuelven a la carga en un nuevo proyecto. Dean Hall y Brian Hicks unen fuerzas otra vez para dar forma a un videojuego todavía sin anunciar, que se define como un título de supervivencia "masivo". Hicks se ha unido al estudio de Hall, Rocketwerkz, como productor ejecutivo de este proyecto, del que no han trascendido todavía más detalles al respecto.

Los padres de DayZ juntos de nuevo

Mientras que Dean Hall fue el creador del mod original DayZ, que nació para el videojuego Arma2, Brian Hicks fue el director creativo de la versión independiente de este juego, que quedó bajo el ala de Bohemia Interactive. Podríamos decir, en este sentido, que ambos son expertos en el género de la supervivencia: después de todo, en DayZ los jugadores tienen que arreglárselas para sobrevivir a un apocalipsis zombi que nace en las entrañas del estado postsoviético de Chernarus. Un juego, en otras palabras, que combina supervivencia y multijugador en un entorno hostil.

Con esta fórmula en mente, Dean Hall ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que está trabajando en un nuevo proyecto junto a Brian Hicks. En su mensaje podemos leer lo siguiente: "Estoy muy emocionado de poder anunciar que hoy es el primer día que estoy trabajando de nuevo con el increíble Brian Hicks", indicó. "Se ha unido a Rocketwerkz como nuestro productor ejecutivo, para trabajar en nuestro juego de supervivencia masivo (todavía sin anunciar). ¡Estamos a punto de comenzar una nueva prueba del juego! ¡Es increíble volver a trabajar contigo otra vez!"

PUBLICIDAD

"Estoy trabajando de nuevo con el increíble Brian Hicks"

Dada la experiencia de ambos en el género, es plausible que los jugadores se muestren igualmente entusiasmados ante esta idea. Después del éxito del mod original de DayZ, Dean Hall trabajó en la versión independiente en Bohemia Interactive antes de renunciar en 2014. Fue entonces cuando fundó su propio estudio, Rocketwerkz, que ha presentado proyectos como el juego de ciencia ficción y simulación Stationeers o el título de realidad virtual Out of Ammo.

Sobre este proyecto no-anunciado, se conocen pocos detalles más allá de las pistas que ha dado Hall en su tuit. En la página web oficial de Rocketwerkz, el estudio ha indicado que actualmente busca trabajadores para ponerse manos a la obra en un nuevo triple A, con ofertas de empleo que abarcan desde un programador en Unreal Engine o un artista de entornos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir