Rocksmith llega a su fin: el próximo DLC será el último que reciba

Ubisoft San Francisco ha anunciado que Rocksmith, tras casi diez años desde su lanzamiento original, ya no tendrá más contenido nuevo después del DLC que recibirá esta semana.
El próximo DLC de Rocksmith será el último que reciba el juego.
·

Los desarrolladores de Rocksmith, el videojuego musical lanzado originalmente en 2011 y remasterizado a posteriori en 2014, han anunciado que cesarán la producción de nuevo contenido adicional para el juego y pasarán a encargarse de un nuevo proyecto todavía desconocido. Así, el próximo DLC de Rocksmith cerrará definitivamente este título después de casi una década de actualizaciones.

Tal y como explican en la nota oficial que han publicado en la web del juego, este último DLC de Rocksmith -que se publicará esta misma semana- incorporará canciones de Opeth, una banda sueca de progressive death metal formada en 1990. Con este nuevo pack de canciones se pondrá punto y final a un proceso de ampliación del juego que ha recopilado un total de 1570 canciones de diferentes épocas y estilos musicales.

Guardan sorpresas para la comunidad

Mientras que Rocksmith no tendrá más DLCs, desde Ubisoft San Francisco -el estudio principal que se encarga del desarrollo de este título, aunque también hablan de más equipos internacionales que colaboran con ellos- avisan que seguirán publicando contenido online como streamings y otras sorpresas que se tienen guardadas.

De momento, como decíamos, no tenemos más noticias acerca del próximo proyecto del equipo de Rocksmith, aunque en la carta de cierre dejan claro que también estará relacionado con la música; más concretamente con el aprendizaje musical, ya que Rocksmith destaca por servir completamente como un método didáctico para hacerse con la forma de tocar diferentes instrumentos. Para saber más acerca de este nuevo proyecto los desarrolladores invitan a la comunidad a que siga sus actualizaciones en redes sociales oficiales, así como en su propia web oficial.

Cabe recordar que Ubisoft adquirió a Longtail Studios en 2015; se trata del estudio encargado de desarrollar Rocksmith 2014 Edition, la remasterización de este juego para PS4, Xbox One y PC, y que desde aquel momento pasó a llamarse Ubisoft Halifax, dejándolo reservado para desarrollar juegos móviles, según indicaron en aquel momento: este estudio continúa con su labor mientras que el proceso de mantenimiento de Rocksmith se trasladó a Ubisoft San Francisco como estudio principal, como hemos dicho anteriormente.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir