El pasado día 27 de marzo Capcom lanzó la beta abierta de Resident Evil Resistance, su nuevo título multijugador basado en la afamada saga de zombis; sin embargo los problemas técnicos en PlayStation 4 y PC obligaron a la compañía a cerrar esta prueba en ambas plataformas, mientras que seguía su curso normal en Xbox One.
No ha sido hasta hoy mismo cuando Capcom ha podido reanudar el proceso de beta abierta de Resident Evil Resistance en PlayStation 4 y PC: la compañía ha lanzado un nuevo parche para la aplicación en ambas plataformas, una actualización que lleva a la beta de Resident Evil Resistance a su versión 1.01 y que permite, por fin, acceder a ella desde la consola de Sony y ordenadores.
Período de prueba ampliado y retrasos en la entrega de sus copias físicas
Capcom ha hecho pública esta noticia con un mensaje en el que ha aprovechado para pedir perdón por el retraso, indicando también que si los jugadores observan que el error de la beta de Resident Evil Resistance persiste simplemente tendrían que reiniciar la aplicación. Y es que, al parecer, este fallo que ha impedido el transcurso normal de la beta abierta de Resident Evil Resistance reside en el matchmaking entre jugadores, algo que se habría solucionado en la nueva versión de la prueba.
Con motivo de este retraso, el período de prueba abierta gratuita de Resident Evil Resistance se ha ampliado hasta el 7 de abril a las 9:00am (hora española), coincidiendo con el mismo día que sale a la venta el juego en PlayStation 4, Xbox One y PC incluido dentro de Resident Evil 3 Remake, la nueva versión del clásico survival horror de zombis. Eso sí, la compañía ya ha alertado que las copias físicas de este juego podrán sufrir retrasos en su entrega debido a las restricciones impuestas a los transportes de materias no esenciales por la crisis del coronavirus.