El rostro del Dr. Kawashima en Brain Training se inspiró en Andross, de Star Fox

El rostro poligonal del jefe final del juego de SNES sirvió como inspiración tras descartar otras ideas para representar al científico.
·

El rostro poligonal del doctor Ryuta Kawashima, el neurocientífico japonés que respalda la saga de juegos Brain Traning de Nintendo, se diseñó tomando como referencia a Andross, el jefe final de Star Fox tras varios intentos de diseño más realistas que no acababan de convencer.

La saga nació en Nintendo DS y fue uno de los grandes éxitos de ventas para la consola portátil. Sus posteriores entregas han llegado a Wii, Nintendo 3DS y, más recientemente, a Nitenndo Switch.

Ahora, Kouichi Kawamoto ha explicado en una reciente entrevista, junto con el propio Dr. Kawashima, cómo se llegó a materializar su diseño poligonal en la saga de videojuegos.

"En nuestra primera proposición habíamos planificado usar el aspecto real del Dr. Kawashima, pero se creaba una sensación muy extraña al usar su rostro real en el juego de Nintendo DS", rememora Kawamoto.

"Así que lo que pensamos después fue utilizar una ilustración del Dr. Kawashima con un gorro de graduado", una idea que hubiera acercado el diseño a una caricatura, y que se descartó también.

El rostro del Dr. Kawashima en Brain Training se inspiró en Andross, de Star Fox Imagen 2

La idea final surgió de Shinya Takahashi, entonces máximo responsable del estudio y en la actualidad director general de desarrollo de videojuegos en Nintendo. A Takahashi no le gustó la propuesta caricaturesca. "Nos dio algunas sugerencias y ahí es donde vino a nuestra mente al jefe final de Star Fox y es así como apostamos por su aspecto final, con polígonos evidentes".

A partir de ahí, el equipo trabajó en conseguir que fuera amigable, a diferencia del maligno Andross, pero el equipo tenía dudas todavía: no sabían si el científico aceptaría el diseño, pues temían que cumpliera con el prejuicio de que los académicos son gente seria. "Recuerdo ir a su universidad para hablar con él pensando que odiaría el diseño", pero la respuesta fue positiva y así es como se llegó al rostro poligonal que ha acompañado a la serie desde entonces.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch

Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch es la secuela de la serie de Brain Training, una de las más exitosas de Nintendo. Se trata de un videojuego de puzles y sudukus, que busca ofrecernos ejercicios mentales con diversos y divertidos retos. En esta entrega, ideada para la consola híbrida de la marca japonesa, se aprovechan las virtudes y características de los Joy-Con con diversos minijuegos que buscan fomentar la memoria, la velocidad de lectura, autocontrol o procesamiento de la información.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir