Xbox Series X: Gears 5 tendrá gráficos similares a los de una RTX 2080 en la consola

El videojuego de The Coalition hará uso de Smart Delivery, una de las características de la consola que permitirá que los videojuegos tengan un mejor rendimiento o aspecto en el futuro hardware.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Xbox Series X ha sido la gran protagonista de la jornada. Microsoft, que ha ofrecido en detalle sus características técnicas, así como su tamaño final, o incluso su revolucionario mando inalámbrico, también ha explicado cómo funcionará Smart Delivery, una característica que permitirá que los juegos de Xbox One puedan ser llevados a Xbox Series X aprovechando el hardware de la máquina y mejorando sus gráficos o rendimiento por el camino sin coste para el consumidor. En el caso de Gears 5, informa Digital Foundry, hablamos de un videojuego que tendrá frames por segundo más estables y DirectX ray tracing en sus gráficos.

Un port que costó únicamente dos semanas en hacerse

Ha sido el director técnico del estudio responsable de la saga Gears of War, Mike Raynor, que trabajó en Gears 5, el que ha explicado cómo funcionará esta característica. Según explica Raynor, está emocionado por las posibilidades del ray tracing y su manera en la que se ofrecerán sombras y una nueva iluminación global sin precedentes gracias al hardware de la nueva consola. "Estoy muy emocionado por el uso del DXR y el soporte de ray tracing a través del hardware. Tenemos un ray tracing basado en múltiples procesados computacionales en Gears 5, con sombras mejoradas y una iluminación global completamente nueva", explica. El videojuego, en otras palabras, lucirá mejor que nunca.

Sin embargo, como explican en The Coalition, únicamente han necesitado dos semanas para adaptar el videojuego de Xbox One a la sucesora. Eso sí, para llevarlo han contado con la ayuda de Epic Games, responsables del motor gráfico Unreal Engine 4. Este engine en el que se basa el videojuego, ha debido ser ajustado para ofrecer mejores gráficos y elementos, equivalentes a las características Ultra de la versión en PC. Sin apenas pulir en su adaptación a Xbox Series X, con todo al máximo, Gears 5 a los 60 frames por segundo. "No está optimizado del todo, pero hablamos de un juego que luce de una forma muy, muy similar a la vista en una tarjeta gráfica como NVIDIA RTX 2080", explicaban sus respnsables. Gracias a Smart Delivery, y al igual que Cyberpunk 2077 podemos comprar un juego con la garantía de que estamos comprando la versión correcta para el tipo de consolas Xbox que tenemos, sin importar si estamos haciéndolo en Xbox One X o Xbox Series X o la Xbox One original. ¿Tenemos Gears 5 en Xbox One? Pues podremos jugarlo con la mejor calidad en Series X. Gratis.

Técnicamente, y sin optimizar, ya muestra gráficos similares a los de una NVIDIA RTX 2080

Según Raynor, el videojuego puede mejorar todavía. "Creo que, en relación con el lugar en el que nos encontramos y con solo mirar nuestra experiencia con el hardware con este juego en particular, creo que somos realmente positivos para ver cómo va mejorando esto en el futuro, especialmente sabiendo cuánto rendimiento sin explotar aún existe en la consola", concluía. Gears 5, que salió el pasado septiembre en Xbox One, es un shooter que fue muy bien recibido por la crítica. En nuestro análisis, os dábamos las claves de su éxito y su revisada jugabilidad shooter, una de las más imitadas de la industria. Desafiante en su mayor nivel de dificultad, la guerra contra alienígenas de los comandos de soldados de The Coalition tiene en Vandal una de las mejores guías en castellano.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir