Frontier Developments desarrollará juegos de gestión de Fórmula 1

Los creadores de Elite: Dangerous, Planet Coaster, Planet Zoo y Jurassic World Evolution preparan juegos de gestión de este deporte del motor.
·

Frontier Developments, creadores de Elite: Dangerous, Planet Coaster, Planet Zoo y Jurassic World Evolution, han anunciado un acuerdo por varios años para utilizar la licencia de la Fórmula 1, aunque no se trata de simuladores de conducción como los de Codemasters, sino de gestión -de hecho, Codemasters amplió su acuerdo el año pasado hasta 2025-. Hay cuatro planeados, el primero para la temporada 2022, en consolas y PC, seguido por tres más hasta 2025 que dependen del rendimiento económico.

"Frontier tiene una amplia experiencia desarrollando juegos de simulación adictivos y de alta calidad que han logrado llegar a todo el mundo. La colaboración con F1 da una emocionante oportunidad de llevar la experiencia y capacidad de Frontier, incluyendo su versátil motor Cobra, al entorno de gestión del mundo de la F1". Está previsto para múltiples plataformas, aunque no se confirman cuáles.

"Estamos satisfechos por anunciar este acuerdo de varios años con la F1. F1 es una de las licencias deportivas más conocidas del mundo, y creemos que la combinación de la marca F1 con nuestra amplia experiencia con juegos de gestión dará como resultado experiencias fantásticas a un público amplio y variado en todo el mundo", dice David Braben de Frontier, quien señala que los juegos originales y licenciados seguirán siendo importantes para la compañía.

Los videojuegos son importantes para la Fórmula 1

Frank Arthofer de Formula 1 destaca que "los juegos son una parte importante del ecosistema de la F1. Esta nueva saga de gestión permitirá a los fans experimentar los retos de gestionar los aspectos del deporte y hacer la experiencia accesible a un público mayor. Tenemos un gran respeto para Frontier y sus logros en los juegos de simulación, y estamos emocionados de trabajar con ellos en la temporada 2022 y más allá".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir