Así funciona xCloud en PC: primeros detalles tras estrenarse la beta privada

Por ahora está restringida a empleados de Microsoft, pero trascienden los primeros detalles sobre su funcionamiento.
·

Microsoft ha explicado cómo funcionará el sistema de streaming de juegos de Xbox en ordenador, es decir, el servicio xCloud de la compañía que en estos momentos está en una fase de pruebas restringida a la que tienen acceso empleados de la compañía.

Durante esta fase de prueba, trabajadores de Microsoft pueden acceder al servicio de streaming desde el ordenador para jugar con títulos de Xbox One.

Usa una app específica y el mando inalámbrico de Xbox One

Microsoft ha indicado que el servicio usará un programa específico: Xbox Game Streaming, una aplicación que se debe descargar desde la Windows Store y que requiere un mando inalámbrico de Xbox One y una cuenta de usuario de Microsoft.

PUBLICIDAD

El servicio, además de ejecutar juegos de xCloud, permitirá ejecutar juegos de una consola Xbox One de forma remota o local. Por tanto, el usuario puede usar servidores remotos de xCloud o su propia consola para ejecutar esos títulos.

En la fase de pruebas restringidas actual la resolución del servicio se ha limitado a 720p, aunque esperan habilitar próximamente la resolución de 1080p.

Varios países están probando el sistema en Android

A eso hay que sumar que hay una versión preliminar en algunos mercados (EE.UU., Canadá, Reino Unido y Corea del Sur) que permite usar xCloud en dispositivos Android. En la actualidad hay más de 80 videojuegos diferentes.

Por tanto, todo parece indicar que el sistema está madurando correctamente de acuerdo a los planes de Microsoft. El siguiente paso será llevar esta fase de pruebas a más países con el objetivo de que xCloud permita este mismo año jugar en streaming de juegos con títulos que ya poseen o que están disponibles a través de Xbox Game Pass.

Grandes objetivos para el servicio

Las ambiciones de xCloud son enormes. "Creemos que xCloud es un componente vital en nuestro sueño de ofrecer los videojuegos a todo el mundo y de la mejor forma, al estilo Xbox" han dicho desde la empresa.

Afianzando alianzas con editores y desarrolladores, Microsoft ha confirmado que los 3500 juegos disponibles en Xbox One y los 1900 que se están preparando, serán compatibles con su servicio de streaming sin ningún tipo de coste o desarrollo extra gracias a la estructura en la nube de Redmond. Con progresión compartida, logros, soporte para Xbox Live, Xbox Game Pass y más, se trata un sistema que ha venido para quedarse en el ecosistema de Microsoft.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir