Final Fantasy 7 Remake tendrá problemas de distribución por el coronavirus

Square Enix mantiene su fecha para el 10 de abril, pero avisa de que habrá problemas con la distribución en físico, y muchos jugadores no podrán obtener el juego en este formato en su lanzamiento.
·

El mundo está sumergido en una crisis sanitaria sin precedentes y como os llevamos informando desde hace semanas el coronavirus está afectando también de muchas maneras a la industria del videojuego, como la cancelación del E3 2020 y muchos otros eventos. Con la rápida extensión de la pandemia en los últimos días por toda Europa y Estados Unidos, era también cuestión de tiempo que el lanzamiento de algunos juegos se viera afectado, y Square Enix acaba de lanzar un comunicado para anunciar que Final Fantasy VII Remake se pondrá a la venta el 10 de abril, según lo previsto, pero que habrá problemas de distribución, y algunos jugadores no podrán obtener su copia en formato físico el día de lanzamiento, aunque todavía no pueden evaluar con exactitud el problema.

Problemas para conseguir una copia física el 10 de abril

Después de muchos rumores y preguntas en las últimas horas, Square Enix ha publicado un comunicado a través de Twitter en el que confirman que siguen adelante con la fecha del 10 de abril, pero que debido a la extraordinarias circunstancias que están ocurriendo la distribución y venta al público en formato físico se puede ver afectada, y que puede que algunos jugadores se queden sin su copia el día de lanzamiento.

PUBLICIDAD

Este viernes 20 de marzo volverán a emitir un comunicado para dar más detalles de esta situación, que como está ocurriendo en todo el mundo es imprevisible y cambia a cada momento, con nuevas medidas y restricciones en todo el mundo para detener la pandemia, y que también están afectado a la distribución de mercancías.

En el caso de España, aunque están cerrados los comercios de cara al público que no son de primera necesidad, de momento sí pueden seguir comprando juegos físicos en las tiendas online, como informó el pasado lunes la cadena de tiendas GAME. Este mismo viernes se lanzan dos títulos muy importantes como Doom Eternal y Animal Crossing: New Horizons, que parece que van a salir sin contratiempos.

Tras este comunicado de Square Enix en el que avisan de los problemas que puede tener la distribución de Final Fantasy VII Remake, habrá que esperar a Capcom para saber si el lanzamiento de Resident Evil 3 Remake también se puede ver afectado, ya que sale tan solo unos días antes, el 3 de abril.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir