Sony recibe críticas por presentar PS5 de una forma tan técnica y densa

Mark Cerny, diseñador de la arquitectura de PS5, presentó ayer los detalles técnicos de la consola en un vídeo que muchos usuarios han considerado aburrido y "un mal movimiento de marketing".
PS5 fue presentada de forma técnica y aburrida, según la comunidad.
·
Actualizado: 16:35 13/8/2020

Sony presentó ayer los detalles técnicos de la arquitectura de PS5 en una conferencia presentada por Mark Cerny, diseñador principal de los entresijos de la consola. La compañía había emplazado a los fans de la marca a esta retransmisión justo el día de antes de hacerla pública, provocando un gran entusiasmo en redes sociales: todo el mundo estaba ansioso por ver la esperada presentación de la arquitectura de la nueva consola PlayStation, sin embargo lo que se encontraron fue una charla cargada de detalles técnicos con poco interés para el público general. Al menos eso se le está reprochando a Sony.

Al parecer, los usuarios que ayer se conectaron al directo de presentación de PS5 no estuvieron muy de acuerdo con el espeso tono técnico de la charla: una tercera parte de la audiencia, alrededor de 90.000 personas, votaron ‘No me gusta’ en la propia retransmisión de Sony en YouTube.

Sony recibe críticas por presentar PS5 de una forma tan técnica y densa Imagen 2

Y es que la presentación -que duró alrededor de una hora- se realizó en un lenguaje excesivamente técnico que para muchos usuarios era incomprensible o, simplemente, aburrido. El vídeo protagonizado por Mark Cerny recordaba a aquellos E3 de hace años donde una persona se presentaba en un pequeño escenario con una pantalla a su espalda y contaba a la audiencia presente en la propia sala aquello que había venido a anunciar; era de esperar que en un momento histórico tan relacionado con la espectacularidad este tipo de presentación diera de qué hablar.

Hay una explicación detrás de este "mal movimiento de marketing"

Durante esa hora que duró la presentación técnica de PS5 Cerny entró en detalles excesivamente enrevesados para ser atractivos. El periodista Jason Schreier ha sido una de las voces que ha criticado la decisión de Sony de escoger este tono para la primera aparición pública de los detalles de la consola, considerando este movimiento una mala estrategia de marketing: "Parece un mal movimiento de marketing publicar una lista de especificaciones técnicas que parece significativamente peor que la de tu mayor competidor [Xbox Series X] y después lanzar un vídeo de una hora de duración en lugar de mostrar vídeos reales in-game que demuestren qué hace única a tu consola", comentaba duramente Schreier en Twitter.

Detrás de este tono técnico, pesado y exhaustivo parece haber una razón más o menos comprensible: la presentación técnica pre-grabada de PS5 estaba pensada para ser realizada durante la GDC 2020, un evento especializado en la industria del videojuego al que acuden profesionales del sector. Presentar PS5 en la GDC es hablar directamente con desarrolladores de videojuegos a los que sí les interesa ese tipo de detalles y son capaces de captar las enrevesadas explicaciones que dio Cerny ayer en una conferencia que, finalmente y para pesar de Sony, se publicó para todo el mundo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir