Square Enix y Ubisoft explican su situación con respecto al coronavirus

Ambas compañías han publicado sendos comunicados acerca de la situación de sus trabajadores y proyectos ante la crisis provocada por el COVID-19.
·

Tras la activación del aislamiento de la población debido a la crisis del coronavirus, las principales compañías de videojuego han tenido que tomar una postura frente a las recomendaciones -imposiciones en muchos casos- gubernamentales que pretenden reducir la curva de contagio del COVID-19. Durante estos últimos días algunas empresas están haciendo públicas sus formas de organizar a los trabajadores y a sus ciclos de producción para tranquilizar a la comunidad con respecto a la publicación de sus proyectos futuros, así como acerca del mantenimiento de los juegos actuales.

El lanzamiento de Final Fantasy VII Remake no se verá afectado

Es el caso de Square Enix, por ejemplo, que ha publicado un comunicado en su web oficial en el que detalla cómo están trabajando con sus empleados: según este texto firmado por el CEO, Phil Rogers, la compañía ha creado una red privada en sus servidores internos para que todos los trabajadores de todo el mundo puedan conectarse a ella y trabajar desde ahí, evitando que tengan que acudir a las oficinas en la medida de lo posible.

Cabe destacar que Square Enix cuenta con estudios no sólo en Asia, sino también en Europa y América. De hecho algunas de sus oficinas se encuentran en localizaciones en las que el teletrabajo no es factible, por lo que han aplicado un estricto sistema de acceso a las oficinas por horario para evitar que muchas personas puedan coincidir al mismo tiempo en sus puestos de trabajo.

PUBLICIDAD
Square Enix y Ubisoft explican su situación con respecto al coronavirus Imagen 2

Con este comunicado, la compañía nipona ha querido tranquilizar a su comunidad con respecto a tres temas importantes: el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, la continuidad de sus servicios de juego online y los próximos anuncios de proyectos en marcha. En relación estos últimos temas, Square Enix ha mostrado su compromiso con mantener activos los servidores de sus juegos online para que nadie tenga que ver afectado su progreso, al mismo tiempo que ha anunciado que realizará eventos de presentación de novedades online dada la cancelación de los principales festivales de videojuegos, como el E3 2020 o la GDC 2020, que se ha aplazado hasta agosto.

Al respecto del lanzamiento de Final Fantasy VII Remake el CEO de Square Enix ha afirmado que su publicación mundial sigue programada para el 10 de abril. Pese a que la compañía está trabajando en que todo el mundo pueda jugar ese mismo día a tan esperado remake, Phil Rogers ha explicado que el coronavirus puede afectar a la entrega de las copias físicas debidas a las restricciones de movimiento en según qué países. Rogers explica en el comunicado que están trabajando con los retailers y las tiendas de cada zona para poder asegurar el reparto de los discos, pero piden también "paciencia y comprensión" debido a la situación actual.

Ubisoft también mantiene a sus empleados en casa

Por su parte, Ubisoft también ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un comunicado un poco más breve acerca de la situación en la que está la compañía. En él explican que su perspectiva actual pasa por asegurar que todo el mundo pueda seguir jugando a sus títulos online, pero sobre todo su "prioridad y principal responsabilidad" es la seguridad sanitaria de sus trabajadores; es por eso que han activado el teletrabajo para sus empleados y están monitorizando la situación a medida que se vaya actualizando.

Hace unos días también se filtró una carta escrita por Yves Guillemot a sus trabajadores en la que también incidía en los puntos por los que pasa el comunicado público de la compañía, agradeciendo de paso el compromiso de sus empleados de alrededor del mundo. Ambos textos coinciden en una cosa: aseguran que los videojuegos pueden llegar a servir como evasión de la pesadez que supone un aislamiento en casa como el que estamos sufriendo todos por el coronavirus.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir