Call of Duty Warzone esconde un puzle que la comunidad está intentando descifrar

El battle royale de Call of Duty, como otros títulos del género, está repleto de secretos escondidos en búnkers, teléfonos y ordenadores que los jugadores intentan descifrar.
·

Call of Duty: Warzone, como otros juegos del género battle royale antes que él, esconde un secreto que la comunidad está intentando descifrar a través del subreddit de Call of Duty: Modern Warfare y comunicándose por Discord. De momento, los jugadores están atascados intentando entrar en búnkeres repartidos por Verdansk y e intentando interactuar con los teléfonos y ordenadores que hay en el mapa.

Poco después del estreno gratuito del juego el pasado 10 de marzo en PC, PS4 y Xbox One, los usuarios comenzaron a descubrir que a lo largo de Verdansk refugios cerrados que se abren con teclados numéricos, ordenadores portátiles que exigen una contraseña para acceder a su contenido y teléfonos que dan señales de llamada.

Found a door by prison that only opens with a code. from r/CODWarzone

PUBLICIDAD
There's a laptop in the military base that needs a password. (under the control tower) from r/CODWarzone

You can use the phone in the airport control tower from r/ModernWarzone

Al principio, se pensó que había que introducir códigos escondidos en la web oficial de Warzone o presentes en la campaña y otros modos de juego de Modern Warfare, pero esta teoría fue desechada rápidamente. No se puede introducir cualquier código o contraseña. El personaje introduce automáticamente un código y el ordenador o panel responde con un "código erróneo", por lo que el avatar del jugador lo debe conocer.

Por lo tanto, la teoría actual entre los miembros de la comunidad es que hay que encontrar algún elemento (documentos o quizá incluso las señales de esos teléfonos) que ofrezca los códigos necesarios para acceder a los búnkeres y a los portátiles. Desde el subreddit de Modern Warfare han ofrecido un detallado mapa con todos los puntos descubiertos que tienen que ver con este puzle: en azul se marcan los teclados numéricos, en rojo los teléfonos y en verde los ordenadores.

Updated map of keypad, phones and computers from r/ModernWarzone

El mapa interactivo oficial de Warzone da pistas para resolver el acertijo

En la web oficial de Warzone hay un completo mapa interactivo que divide Verdansk en sectores, y a la vez, esos sectores en zonas de interés, ofreciendo una descripción de las mismas. Hay varias de esas zonas que aparecen como "Clasificadas", y su descripción está repleta de omisiones.

A pesar de ello, hay quien teorizan que quizá el puzle no se pueda resolver aún, sino que se trata de un anticipo de un posible nuevo contenido o modo de juego que tenga que ver con los búnkeres. Sea como sea, en VANDAL os iremos informando de los progresos que los jugadores vayan haciendo.

Siguiendo con Warzone, desde Infinity Ward han anunciado algunas de las novedades que están por llegar, entre ellas escuadras para cuatro y cinco jugadores, y partidas de hasta 200 personas. Si estás inmerso en el campo de batalla, quizá te venga bien echarle un vistazo a nuestra guía de trucos y consejos para hacerte con la victoria.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir