Michael Chu, guionista principal de Blizzard, deja el estudio después de 20 años

Jugó un papel fundamental en Overwatch y estaba trabajando en la secuela, que precisamente potenciará su narrativa profundizando en los personajes.
·

El guionista Michael Chu de Blizzard Entertainment ha confirmado que deja la compañía después de más de 20 años en el estudio. En un mensaje de blog ha comentado que trabajar en Blizzard era su sueño "para hacer los juegos en los que he invertido incontables horas de mi tiempo jugando. Desde las batallas entre razas de Azeroth en Wardraft a la corrupción de la humanidad en Diablo, he tenido la suficiente suerte de contar historias en estos increíbles universos y ayudar a darles vida. Y he tenido la gran fortuna de saberlo e interactuar con una apasionada comunidad global que ha jugado a nuestros juegos".

Una de las últimas veces que leímos a Michael Chu fue con el anuncio de Overwatch 2, que potenciaría la narrativa. "Después de 20 años de cruzar por primera vez las puertas de Blizzard, me dirijo a nuevas aventuras. Overwatch ha sido una increíble experiencia que atesoraré para siempre. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo durante años!, dice en Twitter. Chu jugó un papel clave en la creación del original, sus personajes y trasfondo, además de productos relacionados como los cómics. Antes había participado en Diablo 3 y World of Warcraft; apareció por primera vez en un juego de Blizzard como tester para Diablo 2: Lord of Destruction.

Nuevos sueños fuera de Blizzard

No sabemos su próximo destino. En el mensaje de despedida dice que al pasar por las puertas de Blizzard por última vez tiene un nuevo sueño: "Continuar contando esas historias y creando mundos que unan a la gente con los juegos. Crear un mundo inclusivo donde más gente quiera compartir historias que reflejen sus experiencias".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir