Pokémon Go: Niantic estaría preparándose para hacer frente al coronavirus

Los dataminers descubren que varios artículos valiosos del juego pasarían a tener una tasa de caída de 100 a 1. La Zona Safari de San Luis se cancela hasta nuevo aviso.
·

Pokémon Go podría terminar siendo uno de los títulos más jugados en la actualidad que se viese realmente afectado por el efecto del coronavirus en la sociedad. Tal vez por eso los dataminers de la comunidad han detectado recientemente curiosos datos en la aplicación, como un cambio en la tasa de caída de varios objetos valiosos, que indicarían que Niantic podría estar preparándose para enfrentar el virus.

Un cambio en la tasa de caída de objetos

El COVID-19 parece propagarse cada vez más y diferentes países están tomando medidas de seguridad para protegerse del contagio en las calles, lugar en el que debe jugarse a la obra de Niantic, pues casi todas las mecánicas del título invitan a salir fuera y pasear por nuestras ciudades para cazar Pokémon y mejorar como entrenadores.

PUBLICIDAD

Esto podría suponer un riesgo a día de hoy en muchos lugares, por eso es muy posible que la compañía ya esté pensando formas de que su juego no se vea afectado. Seguramente han llegado a la conclusión de que reducir la tasa de caída de varios objetos valiosos sea un gran incentivo para que los jugadores salgan a la calle, aunque sea, tan solo unos minutos al día.

Y es que los dataminers de PokeMiners en el foro de Reddit han encontrado en la aplicación que la probabilidad de caída de varios objetos habría descendido de 100 a 1, mejorando potencialmente el poder encontrarlos en Poképaradas o conseguirlos en tareas del juego. Estaríamos hablando de los siguientes objetos:

  • Inciensos.
  • Incubadoras (tanto básicas como súper).
  • Huevos suerte.
  • Módulos cebo (normales, glaciales, magnéticos y de musgo).
  • Trozos estrella.
Pokémon Go - Niantic cambia la tasa de caída de objetos por el coronavirus

Habitualmente estos son objetos con bajas probabilidades en el juego o que directamente cuestan Pokémonedas de la tienda si queremos tener un buen puñado de ellos, pero un cambio tan significativo en su 'drop rate' haría que muchos jugadores sin duda saliesen a la calle a buscarlos.

Pese a lo dicho, no es totalmente seguro que Niantic vaya a aplicar estos cambios en el juego y según lo visto hasta ahora, esto son solo ajustes internos con los que posiblemente la compañía esté experimentando.

El coronavirus cancela la Zona Safari de San Luis

Un aspecto que sí que ya se ha visto afectado por el coronavirus en Pokémon Go es el evento en directo que se iba a celebrar en San Luis, en Estados Unidos, del viernes 27 de marzo al domingo 29 de marzo de 2020. Esta Zona Safari ha sido cancelada por la compañía hasta nuevo aviso, aunque ya se ha confirmado que todos los jugadores que tuviesen comprada la entrada podrán disfrutar de las características del evento estén donde estén o podrán pedir un reembolso a través del soporte de la aplicación, con fecha límite para el mismo el 25 de marzo de 2020 a las 11:59 p.m. PT.

Las siguientes dos Zona Safari en Liverpool y Filadelfia todavía siguen programadas y en activo según lo planeado originalmente. Aunque la compañía volverá a valorar la situación a principios de abril. En la actualidad ya se ha confirmado que algunos eventos del juego podrían variar para los jugadores residentes en Japón, Corea del Sur e Italia.

Pokémon Go es un título de Realidad aumentada, disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si estás interesado en ser el mejor entrenador, no dudes en ojear nuestra completa guía con trucos y consejos que te serán de gran ayuda.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir