A finales de febrero conocíamos la noticia: la GDC se retrasa hasta verano para tomar precauciones por el coronavirus. Sin embargo, eso no quiere decir que el mes de marzo estará falto de eventos relacionados con la industria del videojuego: Microsoft organizará el Game Stack Live, un evento digital que tendrá lugar el 17 y 18 de marzo y que servirá para paliar la falta de la GDC 2020.
La bienvenida de Game Stack Live: horarios y contenido
El objetivo de la cita que Microsoft nos propone con Game Stack Live es conocer cuál es su enfoque hacia la industria actual del videojuego, ofreciendo información, charlas y ponencias sobre diferentes aspectos: desde accesibilidad, hasta pautas para ofrecer productos inclusivos o temas más técnicos como puede ser el desarrollo de su tecnología en la nube.
En este sentido, Microsoft dedicará el 18 de marzo una charla de una hora de duración para ofrecer información sobre Xbox Series X y Project xCloud, dos pilares de lo que consideran su nueva etapa en el mundo de los videojuegos. El evento se podrá seguir en directo a través de Mixer, y ya conocemos sus horarios - os los dejamos a continuación según el horario peninsular español -.
17 de marzo
- 18:00 p.m. – Bienvenidos a Game Stack Live
- 18:25 p.m. – Cómo The Coalition hizo que Gears 5 fuera más accesible
- 18:45 p.m. – Incorporar la accesibilidad a tu juego: las pautas de accesibilidad de Xbox
- 19:00 p.m. – Panel: La naturaleza cambiante de la industria del videojuego de hoy
- 19:35 a.m. – Panel: Cómo ser intencionalmente inclusivo en el diseño de tu videojuego
- 20:15 p.m. – ¿Qué es Microsoft Game Stack?
- 20:30 p.m. – La importancia de los LiveOps
- 21:00 p.m. – Rare: Construyendo Sea of Thieves con una mentalidad LiveOps
- 21:35 p.m. – Qué significa liderar un Game Studio: una conversación con Turn 10
- 22:00 p.m. – Maximizar el impacto y alcance de tus juegos indies con el equipo ID @ Xbox
18 de marzo
- 18:00 p.m. – Anteriormente en Game Stack Live
- 18:15 p.m. – Cómo inXile usó la iteración creativa para impulsar el desarrollo de Wasteland
- 18:40 p.m. – Panel: Cómo los servicios online están definiendo la próxima generación de desarrollo de juegos
- 19:40 p.m. – Xbox Series X + Project xCloud = Nuevo capítulo en los videojuegos
- 20:40 p.m. – The Spark of Creativity that Drives Double Fine
- 21:20 p.m. – Novedades de DirectX: raytracing, Mesh Shading y más.
Os recordamos que el evento se podrá seguir los días 17 y 18 de marzo a través de la plataforma Mixer. Microsoft fue una de las compañías que anunció su retirada de la GDC 2020 a causa de las preocupaciones que ha suscitado el coronavirus COVID-19: "La salud y la seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros socios en todo el mundo es nuestra principal prioridad", expresaron en un comunicado.