Xbox ofrece pautas para disfrutar de un juego online seguro

Microsoft enumera 5 consejos para padres y jugadores con motivo del Día Internacional del Internet Seguro, que han sido establecidos por los Embajadores de Xbox.
·

Cuando nos metemos de cabeza en un juego online, es necesario tener en mente toda una serie de cuestiones con el fin de garantizar una experiencia de juego placentera y segura. Con motivo del Día Internacional del Internet Seguro, desde Microsoft se han propuesto lo siguiente: quieren asegurarse de que tanto los padres como los jugadores sean conscientes de cómo convertir una sesión de juego online en un lugar seguro. Es por eso que los Embajadores de Xbox han establecido 5 importantes consejos.

Los consejos de Microsoft para jugar seguro

Los Embajadores de Xbox es el nombre que recibe una comunidad compuesta por más de 150.000 jugadores, que tienen como objetivo convertir a la comunidad de Xbox en el mejor lugar para jugar. Este equipo ha sido el encargado de establecer los 5 consejos relacionados con el juego online, para que todos los padres y jugadores los tengan presentes a la hora de tomar contacto con este mundo dentro de los videojuegos.

  • Usa el control parental en cuentas infantiles y adolescentes: el paso imprescindible que todo padre debe seguir.
  • Mantén personal la información personal: por qué es importante y de qué herramientas dispones para ello.
  • Sé precavido: cómo y por qué proteger tu Wi-Fi.
  • Tómate descansos: un consejo inesperado pero muy a tener en cuenta por todos los jugadores.
  • Diviértete a tu manera: la comunicación con desconocidos no es esencial para divertirse.
PUBLICIDAD

Sobre el control parental, Xbox ofrece más de 20 opciones de personalización para que los padres tengan en todo momento el control sobre las cuentas de sus hijos. Si no estáis familiarizados con esta característica, el control parental permite lo siguiente:

  • Privacidad: los padres pueden seleccionar qué información personal pueden ver los demás y quién tiene permitido relacionarse con su hijo.
  • Filtros de contenido: filtra juegos, aplicaciones y páginas web en función de la edad de cada hijo.
  • Tiempo de pantalla: limita su acceso a la consola Xbox One en días de colegio o permíteles más tiempo de juego los fines de semana (por ejemplo). Además, con las nuevas funciones introducidas hace unos meses, ahora los padres pueden también establecer límites en juegos o aplicaciones específicos.
  • Controla las compras: aprueba las compras de aplicaciones y juegos antes de que se realicen.

El futuro de Microsoft: Xbox Series X

Mientras tanto, los de Redmond preparan el lanzamiento de su plataforma de próxima generación: Xbox Series X, que estará disponible estas Navidades en el mercado. Respecto a esto, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha asegurado que quieren mostrar Xbox Series X "de una forma valiente y diferente". La nueva línea de actuación de la compañía será "hacer cosas distintas" con el fin de garantizar una mejor posición de la marca de cara a la próxima generación. En este sentido, Spencer también abordó recientemente la situación de Xbox en Japón, que considera "inaceptable" y espera que cambie con la llegada de Xbox Series X.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir