Lee Sang-hyeok, más conocido como Faker, es uno de los jugadores profesionales de League of Legends más conocidos del mundo. El mid laner de T1 reside en Corea del Sur, uno de los países más afectados actualmente por el efecto del coronavirus, y ante esto, el jugador no ha querido quedarse de brazos cruzados y ha decidido donar hasta 30 millones de wons (lo que al cambio equivaldría a unos 22.000€) para apoyar la lucha contra el COVID-19.
Una donación para parar el COVID-19
Según ha explicado el portal InvenGlobal, la donación de Faker ha ido a parar a una organización sin ánimo de lucro conocida bajo el nombre de "Community Chest of Korea". Otras estrellas surcoreanas de la escena de League of Legends también han donado a la misma organización, como Jeong 'Chovy' Ji-hoon (DragonX), Choi Sang-in, el CEO de Dragon X, y Gwak 'Bdd' Bo-seong (Gen.G).
코로나 바이러스 감염증-19 확산방지를 위해 노력하시는 모든 분들을 응원합니다. 서로가 어느 위치에 있든 다 함께 힘을 모아 이 사태를 이겨내고 정말 필요한 지원이 이뤄졌으면 합니다.#힘내라대한민국 #힘내라대구경북 #고마워요_의료인여러분 #꼼꼼히손씻기 #기침예절 pic.twitter.com/plPmLe6br1— T1 Faker (@faker) March 9, 2020
Faker además ha tenido unas sentidas palabras en tu cuenta de Twitter este pasado 9 de marzo donde lo hemos podido ver sujetando un cartel en apoyo para todos los afectados por el virus. "Me sentí devastado por todos aquellos que están trabajando día y noche para luchar contra el COVID-19", comienza diciendo en el tuit.
"Realmente quería ayudar a luchar el brote y sentí que donar a los fideicomisos comunitarios de Correa era la mejor opción. Espero que todos se junten para superar esta terrible situación y espero ver que el apoyo real sea dado a quienes lo necesitan".
El club de Faker, surgido entre la colaboración de SK Telecom y Comcast Spectacor (del cual ahora el jugador es copropietario), ha anunciado además que donará todo el dinero obtenido mediante los streaming de sus jugadores de esta semana, sumándose así al gesto del profesional.
El coronavirus afecta a las ligas de LoL
En las últimas semanas el coronavirus está teniendo un gran impacto en el sector de los videojuegos y los torneos y ligas competitivas. Sin ir más lejos, la propia LCK, la liga coreana de League of Legends, ha suspendido momentáneamente sus encuentros debido al coronavirus. Y la LPL, la competición más importante de China, lleva ya un retraso de más de un mes tras el parón de urgencia sufrido durante febrero.