Descubre las claves principales de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

El juego ya está disponible en Nintendo Switch como un completo remake de los títulos originales.
·

Nintendo nos presenta un repaso a las características principales del recién estrenado Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX, el remake de los clásicos Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo de GBA y Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul de Nintendo DS.

A través de este vídeo vemos multitud de secuencias sacadas directamente de su jugabilidad mientras nos explican sus principales características. Esto incluye components de jugabilidad, posibilidades de personalización, etc., como la posibilidad de escoger al inicio de la aventura el Pokémon que queremos encarnar o el funcionamiento jugable de las mazmorras.

Al tratarse de un remake, en Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX nos volverán a narrar la misma historia que ya pudimos disfrutar en el original, donde nos llevarán a explorar peligrosas mazmorras generadas aleatoriamente para rescatar a las criaturas que se pierdan en ellas.

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX Imagen 1

El remake de una aventura clásica en el mundo Pokémon

A diferencia de lo que sucede en la saga principal, aquí no encarnaremos a un entrenador, sino a un humano que, por motivos desconocidos, acaba convertido en un pokémon. Si bien al principio de la aventura nos harán un test de personalidad para determinar el pokémon al que más nos parecemos, podremos escoger manualmente la criatura que queremos encarnar en el caso de que el resultado no nos termine de gustar.

Entre sus principales novedades nos encontramos con que su apartado gráfico se ha rehecho por completo para presentarnos un precioso mundo hecho de acuarela. Además, también se han ańadido megaevoluciones y algunos ajustes para hacer su desarrollo más cómodo y accesible.

Podéis saber mucho más sobre el juego a través de nuestro análisis en vídeo y nuestro análisis completo en texto, donde seńalamos que "es un remake muy fiel de una aventura que, al menos a nosotros, nos sigue pareciendo muy completa, entretenida, adictiva y disfrutable. El lavado de cara que ha recibido es genial, cuida mucho los pequeńos detalles, introduce algunas novedades interesantes y la historia nos ha vuelto a enganchar como la primera vez, aunque no siempre acierta con sus innovaciones y algunos de los cambios que se han realizado nos han parecido un paso atrás, especialmente por lo mucho que rompen el equilibrio de la dificultad que tenía el juego original, reduciendo considerablemente el nivel de reto. Sea de un modo u otro, si os gusta el género y Pokémon, aquí tenéis una opción de compra a tener muy en cuenta".

Imagen 1

Más sobre Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX es el remake de Pokémon Mundo Misterioso, uno de los juegos más queridos dentro de los títulos derivados de la saga, y que llegó en 2006 a Nintendo DS y Game Boy Advance. n Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX no encarnaremos a un entrenador: haremos las veces de pokémon, las criaturas que solemos capturar en la serie principal. Atrapados en un mundo que no comprendemos y habitado únicamente por estos monstruos de bolsillo, deberemos ayudar a distintos pokémon, pues una serie de desastres naturales y catástrofes los han ido dejando atrapados en distintas cuevas o mazmorras que tendremos que explorar. Formando un equipo de rescate, nuestra misión será la de salvar a tantos como seamos capaces, mientras vamos descubriendo una de las historias más emocionantes de la serie.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir