Se cancela el SXSW 2020 por el coronavirus por decisión del alcalde de Austin

Pese a que no ha habido ni un solo caso de la enfermedad en el condado de Travis, el alcalde ha tomado rígidas medidas preventivas.
·

El evento SXSW 2020 ha sido finalmente suspendido por la alerta sanitaria causada por el Covid-19, el coronavirus de Wuhan. Tras la cancelación de la GDC, que se iba a celebrar en marzo y ahora se espera que tenga lugar en verano, este evento previsto este mes estaba en la cuerda floja. El festival South by Southwest se celebra en Austin (Texas) pero este año el coronavirus le ha puesto freno.

La situación en Texas en relación con la enfermedad no parece ser tan compleja como en Los Ángeles. Será la primera vez en 34 años que no se celebrará este encuentro.

Una decisión tomada por el alcalde de Austin

El evento estaba previsto para los días 13 a 21. Como es habitual, se esperaba que reunira a todo tipo de creativos de diferentes artes e industrias: música, cine y videojuegos, entre otras.

PUBLICIDAD

El alcalde de Austin, Steve Adler, ha explicado que "basándonos en la recomendación de la oficina de salud pública y su dirección, y tras consultar con los responsables de la ciudad, he dado el paso y he declarado la situación de desastre en la ciudad y, asociado a eso, he ordenado la cancelación efectiva del SXSW".

No ha habido ningún caso de la enfermedad en la región

La situación puede tener impacto en el futuro del festival: la organización del evento no tiene una cobertura específica para cancelaciones por enfermedades o por la declaración de desastre de la ciudad. "Tenemos muchas coberturas en el seguro: por terrorismo, heridas, destrucción de la propiedad, climatología... Sin embargo, enfermedades por bacterias, contagios, virus y pandemias no quedan cubiertas", ha dicho Roland Swenson, cofundador del evento. No se sabe si esto complicará la situación económica de la organización poniendo en peligro la continuidad del evento en los años venideros.

La situación es mucho más grave, a efectos organizativos, si tenemos lugar que en el condado de Travis, donde se sitúa Austin, no ha habido ni un solo caso de la enfermedad. Pese a ello, las autoridades sanitarias locales son conscientes del nivel de alerta en EE.UU. y han considerado apropiado ser proactivos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir