Trials of Mana, el remake de Seiken no Densetsu 3, está a la vuelta de la esquina: llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC (Steam) el próximo 24 de abril. Square Enix ha publicado un puñado de nuevas imágenes (que podéis ver al final de esta noticia) y un tráiler con gameplay donde presentan la historia y los principales sistemas jugables.
La historia de esta revisión jugable y gráfica de la secuela de Secret of Mana parte de una premisa habitual en los juegos de rol japonés: el mal, tras haber sido derrotado en el pasado, vuelve a tener al mundo sumido en el caos. El objetivo será encontrar ocho monolitos, las Piedras de Maná, que están repartidos por el mundo, y conseguir el poder del elemental que vive cerca de cada una de esas piedras. El viaje nos llevará por entornos desérticos, nevados y frondosos; por mazmorras y volcanes; y hasta por zonas de plataformas que jugaremos con desarrollo lateral.
La trama del juego cambiará según cómo compongamos nuestro grupo. Hay un total de seis personajes jugables, pero solo podremos elegir a tres. La elección de uno u otro determinará la evolución del argumento, y por supuesto, también el sistema de combate, pues cada uno de ellos tendrá sus propias habilidades y formas de comportarse en la batalla.
Un action JRPG con novedades interesantes
Los personajes, como en todo JRPG que se precie, irán subiendo de nivel, pero también podrán mejorarse cambiando y evolucionando su clase: habrá clases de nivel uno, dos y tres. Los miembros de nuestro grupo también podrán entrenar para aprender nuevas habilidades, y conforme avancemos en la aventura iremos consiguiendo habilidades encadenadas. Además, habrá poderes que solo se podrán usar por la noche, y otros por el día.
Desde Square Enix prometen que habrá más de 300 habilidades que se usarán en un sistema de combate propio de un Action JRPG: nos moveremos con libertad por el campo de batalla golpeando cuerpo a cuerpo y a distancia a los enemigos, usando magias y esquivas de los personajes, cuyo control podremos alternar. La acción de se podrá pausar para apuntar a un enemigo concreto y lanzarle a él la habilidad elegida.
En VANDAL hemos podido probar este Trials of Mana y en nuestras impresiones decíamos que "consigue lo que muy pocos remakes son capaces: hacer que la aventura se sienta tan nueva y fresca como familiar y conocida. Es extremadamente fiel al original, pero no se olvida de incluir multitud de novedades de todo tipo para mejorarlo y actualizarlo".