Un diseñador de God of War y Mass Effect se une a inXile Entertainment

El estudio responsable de Wasteland 3, Tide of Numenere y The Bards Tale IV da la bienvenida a Dean Rymer como diseñador principal de combate para un juego no anunciado.
inXile entertainment wasteland god of war mass effect
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Dean Rymer se une como diseñador principal de combate a inXile Entertainment, el estudio responsable de Wasteland 3, Torment: Tides of Numenera y The Bard's Tale IV adquirido por Microsoft en noviembre de 2018. Rymer trabajó como diseñador sénior de combate en God of War y diseñador de criaturas principal en Mass Effect.

"Primer día como nuevo diseñador principal de combate en inXile Entertainment anotado", anunciaba Rymer en la red social Twitter. El desarrollador estuvo en SIE Santa Monica Studios desde 2013 a 2019. En enero de ese año se unió a las oficinas de BioWare en Austin, donde ha trabajado como diseñador principal de criaturas para Mass Effect hasta ahora.

¿En qué trabaja inXile Entertainment?

El próximo lanzamiento de inXile será Wasteland 3, un juego de rol occidental de temática postapocalíptica que ya estaba en desarrollo cuando Microsoft compró el estudio. Llegará el 19 de mayo para PlayStation 4, PC y Xbox One; en estas dos últimas plataformas estará incluido en la suscripción a Xbox Game Pass.

El estudio de Newport Beach, California, trabaja también en "otros proyectos no anunciados", según la web oficial de inXile. En diciembre de 2019 comenzaron a contratar personal para un "proyecto RPG muy emocionante" de "próxima generación", que será "para un solo jugador y multiplataforma".

Así, cabe la posibilidad de que este nuevo proyecto sea el juego en el que trabaje Rymer, quien tiene experiencia con sistemas de combate más dinámicos que los enfrentamientos por turnos que emplean Wasteland y otros juegos de inXile. Respecto a lo de "próxima generación", puede referirse a un título exclusivo para Xbox Series X y/o PS5, aunque Microsoft aseguró que durante los primeros años los juegos de su próxima consola también se podrán jugar en Xbox One.

Volviendo a Wasteland 3, en VANDAL pudimos probarlo el pasado noviembre. En nuestras impresiones decíamos: "Nuestra primera media hora con Wasteland 3 nos dejó realmente sorprendidos y con ganas de echarle el guante al juego final. Es cierto que gráficamente no es nada sorprendente, pero la ambientación está lo suficientemente lograda para sumergirnos en su anárquico mundo postapocalíptico".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Wasteland 3

Wasteland 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol y acción de corte occidental Wasteland, desarrollada por inXile Entertainment. Ambientada en un mundo postapocalíptico, esta secuela apuesta por alejarse del estilo del Salvaje Oeste para ahondar en una nueva ambientación helada y más fría, incluyendo vehículos y opciones de combate distintas e inéditas en la serie. Está desarrollado para consolas y PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir