Riot sobre los personajes de Valorant: "Queremos representar el planeta Tierra"

Los creadores de League of Legends estrenan con Valorant su primera propiedad intelectual desde aquel; su director creativo nos cuenta cómo será su universo.
·

Riot Games lanzará en verano de 2020 su primera propiedad intelectual totalmente nueva desde League of Legends, el MOBA estrenado en 2009. Con Valorant quieren innovar dentro del sector de los shooter tácticos en cuanto a la jugabilidad y sus sistemas de conectividad y antitrampas, pero también en algo que los juegos de este género no suelen tener muy en cuenta: la historia y la narrativa. Los jugadores elegirán a personajes al principio de la partida, cada uno con sus habilidades, diseño y contexto argumental. El estudio californiano busca que esos agentes apelen a todo tipo de jugadores, y por ello el objetivo es "representar el planeta Tierra, todos los humanos", según nos contó David Nottingham, director creativo de la IP, en un evento de presentación del título en Los Ángeles.

El título llegará con aproximadamente diez agentes, algunos procedentes de Estados Unidos, otros de Corea del Sur y alguno de Marruecos, por mencionar varios, pero Nottingham asegura que no tienen una lista con todos los tipos de personajes y las nacionalidades que quieren representar: "Esta es la aspiración. No queremos que eso dicte las elecciones que hacemos sobre los personajes, es decir, no vamos a abordarlo como una lista".

"Pongamos como ejemplo que tenemos un personaje en el lanzamiento que es de España, y entocnes de aquí a un año tenemos un personaje que hemos estado prototipando, desarrollando, haciendo su diseño visual...", especula el creativo. "Y el personaje empieza a hablarte, el personaje empieza a contar la historia de quién es. Lo que no quiero hacer es ignorar eso y hacer que rellene otro punto de la lista".

PUBLICIDAD

El responsable principal de la historia de Valorant nos dice que le gustaría que todas las nacionalidades y culturas estén representadas en el juego, "pero solo si creemos que [esa nacionalidad] es la versión más auténtica de ese personaje. Tener un plantel diverso... Bueno, España no es solo un tipo de persona, ¿verdad? No queremos que el personaje lleve por ahí una bandera de España. No esperamos que tu aproximación sea: 'Oh, ese es mi personaje porque es de mi país'. Hay un montón de aspectos que están en el ADN de los personajes, que queremos que emocionen y hagan disfrutar a los jugadores".

La historia de Valorant

Nottingham no quiso entrar en detalles sobre la trama del juego porque quieren que los jugadores la vayan descubriendo poco a poco conforme Riot Games la vaya desvelando, y también jugando el juego. En el proceso de desbloquear agentes (algo que el director de gameplay nos explica aquí) los usuarios irán consiguiendo documentos sobre el contexto argumental de cada uno. Los escenarios tendrán detalles aquí y allá, la llamada narrativa ambiental, que dibujarán unos hechos pasados. ¿Pero cuál es esa historia?

"Este juego se sitúa en el planeta Tierra en un futuro cercano, en algún lugar del mundo en unos años, y cada mapa te lleva a jugar en un sitio o localización donde algo ha ocurrido que se relaciona con los eventos del mundo", detalla brevemente Nottingham, apuntando que esos eventos "son algo que va a ocurrir entre que salgas de aquí [las oficinas de Riot Games en Los Ángeles el pasado enero] hoy y en el futuro cuando los jugadores se introduzcan en el juego".

Riot sobre los personajes de Valorant: "Queremos representar el planeta Tierra" Imagen 2

Riot Games quiere contar una historia que narrará "cómo hemos pasado desde hoy a la existencia de este mundo" ficticio, pero no ha querido especificar si esos hechos se contarán a través de blogs, a través de cortos de animación, de cómics, o a través de cualquier otro tipo de narrativa transmedia o dentro del juego.

También podéis leer nuestras entrevistas con Sal "Volcano" Garozzo, antiguo jugador profesional de Counter-Strike responsable del diseño de mapas de este título; y con Trevor Romelski, diseñador de juego sénior. Valorant llegará gratis en verano de 2020 y en VANDAL hemos podido probarlo: podéis leer nuestras impresiones en este enlace.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir