Valorant recibirá un mapa nuevo cada seis o nueve meses, según Riot Games

El shooter táctico de Riot Games tendrá cuatro mapas en su estreno y se irá ampliando gratuitamente con escenarios que serán como “tableros de ajedrez”.
·

Valorant, el shooter táctico de los creadores de League of Legends, Riot Games, se estrenará en verano de 2020 con cuatro mapas, una cifra que desde el estudio californiano aún no han cerrado. El número, que puede parecer pequeño al compararlo con otros títulos del género, se debe a que cada escenario está pensado al milímetro para ser un "tablero de ajedrez" en el que los jugadores compiten por detonar y desactivar bombas. En una entrevista con VANDAL durante una visita a las oficinas de Los Ángeles de la compañía, Sal "Volcano" Gorozzo, antiguo jugador competitivo de Counter-Strike y creador de mapas en el título de Valve, nos explica que la intención de su equipo es lanzar previsiblemente uno nuevo cada seis o nueve meses.

"Ahora mismo, si lanzamos el juego con cuatro mapas, probablemente queramos tener el quinto mapa listo más rápido que si se tratara del sexto mapa", explica Gorozzo.

"Internamente estamos hablando de entre seis y nueve meses para que cada mapa esté en el aire, pero aún no lo sabemos porque realmente tenemos que ver qué piden los jugadores. Si quieren más mapas en circulación, eso será buena información para nosotros [...]".

Valorant recibirá un mapa nuevo cada seis o nueve meses, según Riot Games Imagen 2

El motivo de estos intervalos de tiempo se debe a que no quieren "añadir mapas demasiado rápido y abrumar a los jugadores". Garozzo asegura que en los shooter tácticos los mapas "piden un montón [de tiempo] para dominarlos y aprender hasta la última cosa que hay en ellos", por lo que el plan de lanzamiento de nuevos escenarios dependerá, en parte, de la comunidad.

Los mapas serán "como tableros de ajedrez"

A Garozzo le recordamos cómo otros shooters, como Overwatch y Splatoon, fueron criticados en su lanzamiento por contar con pocos mapas. El responsable de los mapas de Valorant ve la situación con este juego muy distinta, pues el objetivo es "crear mapas cinco contra cinco altamente competitivos donde los mapas son como tableros de ajedrez".

"Nos estamos centrando en que los equipos sean creativos en los mapas y que salgan con nueva estrategias, usen nuevos personajes y diferentes maneras de usar esos personajes para mantener los mapas frescos", añadiendo que espera que los jugadores más competitivos pasen "10.000 horas con su equipo" en un mismo mapa, "aprendiendo e intentando cosas nuevas y siendo sorprendidos por sus oponentes de diferentes maneras".

Riot Games lanzará Valorant en verano de 2020 para PC, siendo compatible en una amplia variedad de ordenadores. Podéis leer nuestras impresiones y conocer más aspectos del juego en este enlace.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir