Valorant se estrenará con 10 agentes: Así se conseguirán los personajes

El nuevo shooter táctico de Riot Games, los creadores de League of Legends, será gratuito con micropagos solo cosméticos, pero habrá maneras de acelerar cómo conseguimos agentes.
·

Valorant, el nuevo juego de Riot Games (League of Legends), será un shooter táctico gratuito con micropagos donde dos equipos de cinco jugadores se enfrentan por conseguir detonar una bomba o desactivarla. La diferencia con otros títulos del género está en que aquí habrá agentes, personajes con sus propias habilidades. Estos personajes serán gratuitos y en el lanzamiento habrá diez aproximadamente. El responsable de diseño del juego, Trevor Romelski, nos explica en una entrevista que el primer set de agentes será equilibrado, y cómo podremos desbloquear los siguientes.

"En el lanzamiento queremos tener sobre diez agentes porque queremos que cada jugador sea capaz de tener un agente que le guste. Dicho eso, aún estamos debatiendo exactamente el número con el que vamos a lanzar [el juego], pero planeamos añadir agentes con el tiempo en un plazo concreto", nos cuenta Romelski en una visita a las oficinas del estudio en Los Ángeles, donde pudimos probar el título durante varias horas para contaros nuestras impresiones.

"Sobre cómo los vas a adquirir, vamos a darte un set de agentes que pensamos que te van a dar las herramientas para tener éxito como equipo usando esa composición de personajes, que son una introducción genial al mundo de los shooter tácticos y que son fantasías [de poder] que creemos que atraerán a un montón de gente", apunta el director de diseño de Valorant. "Después desbloquearás otros agentes en el juego conforme vayas jugando. Además de eso, ofreceremos una manera de acelerar cómo consigues un agente pronto si, tras jugar algunas partidas, ves algún agente que te guste. Si comprendes el tipo de agente que funciona para ti, podrás obtenerlo rápido".

PUBLICIDAD

Los agentes serán gratuitos y se desbloquearán con contratos

A pesar de que Valorant será gratis, sus elementos de pago serán cosméticos, aunque dejan entrever que habrá algún método para que el desbloqueo de personajes sea más rápido pagando. Las dos divisas que vimos en el menú del juego "puedes usarlas para skins y cosas como esas, y modificar los skins", nos cuenta Romelski. ¿Pero cómo desbloqueamos esos personajes gratis? Con un método que nos ha recordado al desbloqueo de cartas en Legends of Runeterra.

En uno de los menús del juego tendremos contratos. Algunos de esos contratos serán de agente. Los jugadores podrán coger esos contratos e introducirlos en unas ranuras: "si introduzco en la ranura un contrato de un personaje y juego, obtendré progreso y desbloquearé ese personaje con el tiempo". Conforme vayamos cumpliendo los objetivos del contrato también iremos consiguiendo documentos y otros archivos que nos darán contexto argumental del personaje en cuestión.

Además de estos contratos de personaje, habrá contratos especiales para desbloquear otros ítems del juego, así como un Cofre que, aunque no nos detallaron su funcionamiento, parece que será como el de Runeterra (aunque esto no está confirmado al 100%): cuanto más juguemos en cierto periodo de tiempo, más recompensas obtendremos de dicho cofre.

Valorant se estrenará con 10 agentes: Así se conseguirán los personajes Imagen 2

Conociendo a los agentes

En la versión preliminar de Valorant que jugamos estaban disponibles ocho personajes, cada uno de ellos con sus propias habilidades, diseño y una nacionalidad. Los poderes de estos agentes no son, como pudiera ser en Overwatch, movimientos letales en la mayoría de los casos: aquí el gameplay se centra en los disparos con las armas, pero estas habilidades existen para crear estrategias y cooperación con el resto de miembros del equipo. En la siguiente lista detallamos esos poderes, aunque la salud, velocidad y todas las estadísticas de ese tipo son comunes para todos ellos.

Phoenix (Reino Unido)

  • Hot Hands: Lanza una bola de fuego que explota tras un momento o al impactar en el suelo. La zona de fuego daña a los enemigos y te cura.
  • Blaze: Invoca un muro de fuego que bloquea la visión y daña a cualquiera que pase a través de él. Puedes dirigir la dirección del muro.
  • Curveball: Invoca una llama curva que explota en una luz brillante tras un breve tiempo, cegando temporalmente a todos los que la miren. Se lanza en curva hacia la izquierda o la derecha.
  • Runt it back: Marca tu localización actual. Al morir durante la duración de esta habilidad, o cuando la duración de la habilidad expira, resucitarás en la localización marcada con toda la vida.

Jett (Corea del Sur)

  • Cloudburst: Lanza una nube de niebla que reduce la visión al impactar. Se puede modificar la trayectoria de la nube al lanzarla.
  • Updraft: Tras una breve carga, te propulsas hacia arriba.
  • Tailwind: Avanzas una corta distancia en la dirección en la que te estás moviendo.
  • Blade storm: Te armas con varios cuchillos que hacen un daño moderado y matan al dar en la cabeza. Conseguir una muerte restaura todas las dagas. Se pueden lanzar una a una o todas las restantes a la vez.
Valorant se estrenará con 10 agentes: Así se conseguirán los personajes Imagen 3

Viper (Estados Unidos)

  • Snakebite: Dispara un proyectil que explora en un área de ácido dañino.
  • Poison cloud: Lanza un emisor de gas que puedes reactivar para crear una nube de humo venenoso que gasta combustible. El emisor puede recogerse y volver a lanzarse.
  • Toxic Screen: Lanzas una larga línea de emisores de gas que puedes reactivar para crear un alto muro de gas tóxico que gasta combustible.
  • Viper's Pit: Emite una nube masiva y tóxica en un gran área que dura tanto como Viper perrmanezca en su interior. Los enemigos dentro de la nube son resaltados para Viper.

Sova (Rusia)

  • Shock Bolt: Dispara una flecha explosiva que emite un pulso de energía estática dañina al impactar.
  • Owl Drone: Lanza un dron manejable que puede disparar un dardo que revela a los enemigos golpeados.
  • Recon Bolt: Dispara una flecha que coloca un sónar. Las señales intermitentes del sónar revelan a los enemigos cercanos. Los sónar pueden ser destruidos.
  • Hunter's Fury: Lanza hasta tres ráfagas de energía mortal que se expanden a lo largo de todo el mapa. Cada enemigo golpeado recibe mucho daño y su posición es visible para el equipo rival.

Cypher (Marruecos)

  • Trapwire: Coloca un cable entre dos paredes. Los enemigos atrapados se muestran por un corto tiempo. Si la trampa no se destruye, se activa aturdiendo a su víctima. Puede recogerse.
  • Cyber cage: Activa una trampa de activación remote. Reactívala para crear una jaula que reduce la velocidad de los enemigos que pasan a través de ella. La trampa puede detonarse si se está mirando, y se puede pulsar un botón para detonarlas todas.
  • Spycam: Coloca una cámara remota. Tras colocarla, se puede reactivar para ver el vídeo captado. La cámara puede lanzar un dardo de trackeo. Se recarga al recogerla o cuando es destruida.
  • Neural Theft: Extrae información de cuerpo de un enemigo, desvelando la localización de sus aliados vivos.
Valorant se estrenará con 10 agentes: Así se conseguirán los personajes Imagen 4

Brimstone (Estados Unidos)

  • Incendiary: Lanza una granada incendiaria que coloca un campo de fuego dañino.
  • Stim Beacon: Apunta a una localización cercana para invocar una señal de estímulo que da a todos los jugadores cercanos fuego rápido.
  • Sky Smoke: Usa un mapa para llamar un lanzamiento orbital de pantallas de humo que oscurecen la visión. Se seleccionan las localizaciones en las que cae el humo.
  • Orbital Strike: Usa un mapa para apuntar a una localización y lanzar torpedos orbitales que hacen daño alto a lo largo de varios segundos.

Sage (China)

  • Slow Orb: Invoca un orbe radiante que explota en un área al tocar el suelo. Todos los que sean afectados por el área son ralentizados y hacen ruido al moverse.
  • Barrier Orb: Invoca un gran muro que puede romperse tras varios disparos. Puede rotarse.
  • Healing Orb: Puedes curar a un aliado o a ti mismo al máximo tras varios segundos.
  • Resurrection: Apuntando al cuerpo de un aliado puedes revivirlo con la vida completa tras unos segundos.

Omen (Desconocido)

  • Paranoia: Envía una sombra etérea en línea recta que reduce la visión de todo aquel que toque.
  • Shadow walk: Tras un tiempo te teletransportas una distancia corta.
  • Dark Cover: Lanza un orbe etéreo que explota en su localización final. Puede cargarse para aumentar la distancia.
  • From the Shadows: Selecciona cualquier punto del mapa para teletransportarte. Al llegar, apareces como una Sombra, que volverá a su localización original si muere. Una vez se completa el teletransporte el jugador se vuelve incorpóreo durante un breve periodo de tiempo.
Valorant Personajes

Las dos primeras habilidades de cada personaje se compran en la tienda del principio de la ronda como si de un arma se trataran. La tercera siempre está disponible (aunque tienen tiempos de espera). La última se va recargando al matar enemigos y al ganar y perder rondas.

Valorant estará disponible en verano de 2020 para ordenador, siendo compatible con una amplia gama de PC. El juego llegará con cuatro o cinco mapas, y se añadirán más cada seis o nueve meses.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir