Riot Games cerrará los foros de League of Legends para siempre el 9 de marzo

La compañía ha tomado la decisión de cerrar y eliminar los foros de League of Legends debido a la menor popularidad y uso de los mismos.
LoL cierra sus foros
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Los foros de League of Legends dirán adiós para siempre este próximo 9 de marzo de 2020, así lo ha hecho saber Riot Games en una de sus últimas publicaciones oficiales. ¿El motivo? La baja participación en los mismos y el desplazamiento poco a poco hacia otras plataformas de la comunidad.

El cierre de los foros de League of Legends

Los foros de League of Legends siempre han sido un hogar para la enorme comunidad de jugadores del título de Riot Games, por ello, esta decisión de dar el cese a los mismos no ha sido nada fácil de tomar para la compañía. Desde Riot son conscientes del cariño que atesoran muchos jugadores hacia los foros y del uso regular que le dan muchos de ellos todavía hoy día. No obstante, según comentan: "Después de evaluar la cantidad de jugadores que utilizaban los foros, nos dimos cuenta rápidamente de que esa plataforma era cada vez menos popular".

Los propios miembros de Riot y los jugadores han ido desplazándose poco a poco en los últimos tiempos a otras plataformas de la comunidad, como Reddit y Discord.

Los propios miembros de Riot y los jugadores han ido desplazándose poco a poco en los últimos tiempos a otras plataformas de la comunidad, como Reddit y Discord. El objetivo de los foros, recuerda Riot, siempre ha sido el de conectar tanto jugadores como empleados y compartir experiencias del juego o incluso ir más allá. "Muchos de vosotros habéis encontrado amigos en los foros, además de compañeros que os han llevado a la victoria o muerto sin parar en un sinfín de partidas. Han sido el hogar de debates épicos, chorradas desternillantes y montones de memes legendarios".

¿Qué sucederá con los foros?

Una vez tomada la decisión, Riot advierte de lo que sucederá con los foros dentro de poco.

  • El 9 de marzo: Ya no será posible publicar en los foros, pero seguirán siendo accesibles. ¡Aprovechad para guardar todos los hilos y archivos que queráis conservar!
  • El 16 de marzo: Los foros se desactivarán. Todos los hilos y archivos desaparecerán. El archivo del foro antiguo también se desactivará en esta fecha.

Alternativas a los foros

A pesar de esta decisión, hay que recordar que existen multitud de alternativas para seguir hablando con otros jugadores y miembros de Riot. Como por ejemplo:

La compañía ha querido aprovechar la ocasión, en última instancia, para dar las gracias a todos los moderadores voluntarios: "Han trabajado duramente para organizar eventos de la comunidad, como concursos de cosplay e ilustraciones. Siempre estaban disponibles para charlar con otros jugadores y echarles una mano cuando fuera necesario. Para todos los voluntarios que se han pasado la última década ayudando a moderar y cuidar la comunidad de los foros, ¡muchísimas gracias de corazón! <3"

League of Legends es un título MOBA free to play para PC. Si quieres conocer más sobre él, recuerda que puedes leer nuestro análisis. Entre las últimas noticias relacionadas ya sabemos que el circuito Tormenta de LoL crece hasta llegar a los 20 eventos este año. Recientemente sus responsables nos han hablado de Valorant, su nuevo juego shooter que llegará este verano.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir