Animal Crossing: New Horizons tendrá una cámara al estilo clásico de GameCube

El nuevo videojuego de la saga se permite un guiño a la primera entrega que triunfó en Occidente durante la generación de los 128 bit.
Animal Crossing New Horizons estrenará una cámara clásica
·

Animal Crossing estrenó en GameCube una cámara casi cenital, aérea, que permitía una mayor visión para el videojuego. Si bien el estilo visual y los gráficos se han ido conservando con las evidentes mejoras técnicas de cada generación, el estreno en Nintendo DS de Animal Crossing: Wild World presentó un cambió visual importante en la perspectiva, incorporando una visión más circular y esférica llamada rolling log por su efecto redondeado en el escenario. Ahora, años después, Animal Crossing: New Horizons traerá de nuevo este estilo al videojuego.

Un compromiso de Nintendo con los más puristas

Nintendo, como confirman desde varios medios, ha confirmado en la PAX East que su nuevo videojuego para Nintendo Switch ofrecerá a los usuarios una visión similar a la presentada en Nintendo 64 o GameCube, aumentando la perspectiva y facilitando un poco el ángulo a aquellos jugadores que deseen un horizonte más amplio de juego o un toque retro -si así lo prefieren- en sus partidas al nuevo videojuego para la híbrida. Ha sido el canal GameXplain el que ha querido darnos más detalles en sus vídeos off-screen de gameplay grabados en la citada feria. Además de ofrecer varios elementos jugables o presentarnos los gráficos del título, el clip nos ayuda a ver cómo cambian ambas opciones de cámara.

Aunque el punto de partida de Animal Crossing: New Horizons será un poco distinto al de las anteriores entregas o secuelas de la serie, este punto de conexión con las primeras incursiones del videojuego en las consolas de Nintendo, nos ha parecido muy a tener en cuenta. Os recordamos que en lo jugable sí será un poco más arriesgado que de costumbre, pues en esta ocasión Nook Inc, la empresa de Tom Nook dirige con la ayuda de sus sobrinos Tendo y Nedo, nos llevará a colonizar y disfrutar de ser pioneros en una serie de islas alejadas del continente. Allí, comenzaremos una nueva vida mientras, con total libertad, construimos y fabricamos objetos con los recursos naturales que encontraremos por la isla.

La espera de Animal Crossing: New Horizons se ha hecho larga, pero como os comentábamos en nuestras recientes impresiones, merecerá la pena. "ras más de siete años desde el último juego parecido, que además llegó en versión portátil, este aperitivo ha servido para ampliar las ganas de seguir descubriendo las posibilidades que habrá en Switch", os destacábamos. Si tenéis curiosidad por la saga, en Vandal puedes repasar la saga completa gracias a nuestra base de datos.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir