El desarrollo de Shovel Knight 2 es un tema recurrente para Yacht Club Games

Uno de sus artistas está seguro de que harán la secuela en algún momento, aunque no ha podido dar más detalles al respecto.
·

Aunque Yacht Club Games ya haya dado por concluidos todos los contenidos adicionales de Shovel Knight, la compañía va a seguir apostando por el personaje y buena prueba de ello la tenemos en los dos spin-offs en los que están trabajando: Shovel Knight Dig y Shovel Knight Pocket Dungeon. Sin embargo, Sandy Gordon, uno de los artistas del juego, ha comentado que están valorando constantemente el desarrollo de una secuela de las aventuras del Caballero de la Pala.

"Seguramente ocurrirá en algún momento: es algo de lo que hablamos muchísimo en Yacht Club Games", explicó Gordon, aunque no ha dado más detalles sobre las diferentes ideas que podrían estar barajando en el caso de lanzarse a la piscina y desarrollar la secuela de uno de los juegos indies más aclamados y populares de los últimos años.

PUBLICIDAD

Las aventuras del Caballero de la Pala

Shovel Knight es un juego de plataformas y acción 2D con un cuidadísimo apartado audiovisual que busca homenajear y recordarnos a muchos de los títulos que disfrutamos en las consolas de 8 bits. De hecho, no duda en beber de grandes clásicos como Mega Man, Ducktales o Super Mario Bros. 3, aunque aportando un buen número de nuevas ideas que le dotan de muchísima personalidad. Si bien su estreno original se produjo en PC en 2014, el título ha llegado a infinidad de plataformas desde entonces y no concluyó realmente su desarrollo hasta finales del año pasado cuando se lanzó King of Cards, la última de sus muchas expansiones gratuitas.

Como hemos dicho, actualmente hay dos nuevos juegos de Shovel Knight confirmados. Por un lado tenemos Shovel Knight Dig, un título con elementos roguelite en el que tendremos que explorar una serie de niveles generados aleatoriamente mientras cavamos y descendemos a las profundidades de la tierra recogiendo tesoros. Por su parte, Shovel Knight Pocket Dungeon será una aventura de puzles.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir