Shovel Knight se pasa a los puzles con Shovel Knight Pocket Dungeon, un rompecabezas RPG

Yacht Club sigue ampliando el universo de su exitoso indie, combinando elementos clásicos, rol, misiones y puzles frenéticos en las habituales dos dimensiones. Ha estrenado su primer tráiler.
Shovel Knight se pasa a los puzles
·

Yacht Club ha ofrecido hoy múltiples novedades sobre sus futuros videojuegos. En esta ocasión, y trasladándonos a las mazmorras y las profundidades, han anunciado Shovel Knight Pocket Dungeon, un mashup único que combinará puzles, elementos de rol y otras características clásicas de la saga indie que tanto éxito ha dado y que ha vendido millones de copias. El videojuego, que no ha detallado plataformas ni lanzamiento, ha confirmado sus primeros detalles y distribuido un divertido tráiler.

Siguiendo la pista del misterioso Puzzle Knight

Uniéndonos al misterioso guía Puzzle Knight deberemos movernos entre montones de enemigos, logrando nuevas armas y armaduras y luchando contra jefes tanto familiares a los aficionados a la saga como nuevos. "¡Explora una historia con giros y vueltas interminables, busca a tus héroes favoritos e incluso desafía a un amigo para competir de forma instantánea en Shovel Knight Pocket Dungeon!", exclaman sus desarrolladores, que afirman y desean seguir ofreciéndonos juegos de Shovel Knight mientras sea posible. Shovel Knight Pocket Dungeon se trata de la tercera colaboración con un equipo externo del estudio, un hecho que sucede tras los recientes Cyber Shadow y Shovel Knight Dig

"Trabajar con Yacht Club nos ha ayudado a aprovechar los recursos a los que de otra manera no tendríamos acceso, y ha ayudado a poner el juego a la vista de muchísimas más personas. También, como es lógico, es divertido poder sumarse al mito de Shovel Knight", explica Russell Rafferty, desarrollador detrás de VINE y creador de Pocket Dungeon. Desde Yacht Club Games, el equipo se complace en poder destacar a los nuevos desarrolladores que se suman al equipo de la serie.

"Como es lógico, es divertido poder sumarse al mito de Shovel Knight"

"¡Al trabajar junto con grandes desarrolladores en los nuevos juegos de Shovel Knight, obtenemos muchas perspectivas creativas diferentes y diseños nuevos y geniales que empujan los límites del Universo de Shovel Knight!", explicaba Sean Velasco, diseñador de Yacht Club Games. "Ha sido emocionante ver el progreso de Pocket Dungeon, y estamos ansiosos por ver a dónde va Shovel Knight", concluía Velasco. El videojuego, desde su lanzamiento en 2014, ha ido visitando las más variadas plataformas y contando con las más insólitas colaboraciones y cameos. Se trata de uno de los juegos de mayor éxitos del panorama indie, con más de 2,5 millones de copias vendidas en todos los sistemas.

Alberto González
Imagen 1

Más sobre Shovel Knight Pocket Dungeon

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir